May 20, 2021
De parte de SAS Madrid
212 puntos de vista


“Vamos a derogar la reforma laboral del PP”. La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado que el Gobierno cumplirá con uno de sus principales compromisos en lo relativo al mercado laboral. Y lo hará en los próximos meses. En concreto, antes de que acabe el año.

Así lo ha señalado en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso a raíz de una pregunta del diputado de EH Bildu, Oskar Matute, que ha recordado que se cumple un año del acuerdo suscrito con su formación para derogar esta reforma. Ante esto, y tras reiterar que esta norma será pronto un tema del pasado, Díaz ha apuntado que “desde hace dos meses” la Mesa de Diálogo Social está trabajando sobre esta cuestión. Según ha adelantado, “me someteré y rendiré cuentas en esta Cámara si a final de diciembre esos trabajos no están culminados”.

Asimismo, ha recordado que “más allá de la reforma laboral tenemos que hacer muchas más cosas” y ha destacado, por ejemplo, la necesidad de “modernizar el mercado de trabajo”.

“Han hecho la vida imposible a los pensionistas”

Previamente, Díaz ha protagonizado un nuevo rifirrafe con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha acusado al Gobierno de ocultar a los ciudadanos los recortes enviados a Bruselas. “Sería bueno que no falte a la verdad”, le ha trasladado la ministra al popular, al que ha apuntado que “es la primera vez que salimos de la crisis sin practicar recortes”.

Además, ha instado al diputado del PP a no hablar de recortes en pensiones cuando “ustedes que han hecho la vida imposible a los pensionistas” mientras estaban en el Ejecutivo.

Enlace relacionado ElBoletin.com (19/05/2021).




Fuente: Sasmadrid.org