Federaci贸n Anarquista 馃彺 Noticias anticapitalistas y informaciones libertarias

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 456 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Diferencia de trato y vulneraci贸n de nuestra libertad sindical por el MAPA

September 11, 2021
De parte de CGT SAP Madrid

Desde la secci贸n sindical de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentaci贸n (MAPA), denunciamos el diferente trato que por parte de la Administraci贸n se da a CGT en el MAPA, a quien tradicionalmente se niega medios sindicales de los que otras secciones sindicales con similar representaci贸n disfrutan, como as铆 lo ha reconocido el Juzgado de lo Social n潞 13 de Madrid al declarar el derecho de CGT a tener los mismos delegados sindicales que el resto de sindicatos firmantes del Acuerdo Administraci贸n-Sindicatos y condenar al Ministerio por vulneraci贸n de la libertad sindical de CGT tras dos a帽os en los que la Abogac铆a del Estado ha puesto todas las trabas a su alcance para dilatar el proceso.

El Juzgado, en su Sentencia de 3 de septiembre, siguiendo nuestro criterio (que tambi茅n hizo suyo el Ministerio Fiscal), entiende que la exclusi贸n es injustificada y arbitraria, 鈥 sin que obedezca a principios dictados por la raz贸n, la l贸gica o las leyes鈥 Y esa exclusi贸n arbitraria limita y restringe la libre acci贸n sindical que tenga a bien defender el sindicato demandante, al operar como una suerte de retorsi贸n sindical frente a 茅l. Si, por los motivos sindicales que sean, el sindicato demandante decide no firmar ese Acuerdo o adherirse al mismo, no puede verse luego privado del mismo r茅gimen de acci贸n sindical de los dem谩s sindicatos, pues ello vulnera su derecho a la libertad sindical.

Aunque la Sentencia no es firme, la secci贸n sindical de CGT en el MAPA muestra su satisfacci贸n por esta primera declaraci贸n del Juzgado, y recuerda que en la actualidad se siguen dando otras circunstancias que mantienen la diferencia de trato hacia CGT por parte de la Administraci贸n, lo que supone una discriminaci贸n frente a otras secciones sindicales presentes en el MAPA.

Fuente: Cgtstap.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualit茅 anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Not铆cias Anarquistas | Notizie anarchiche | Not铆cies anarquistes | 螒谓伪蟻蠂喂魏萎 螣渭慰蟽蟺慰谓未委伪 | Anar艧ist Haberler

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente est谩n respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]

馃敟 隆Suscr铆bete a nuestro bolet铆n!

Resumen semanal de noticias anarquistas.
Garantizado sin spam, cancelaci贸n de suscripci贸n f谩cil