May 25, 2022
De parte de Kurdistan America Latina

El parlamentario del HDP Sezai Temelli y y la parlamentaria Feleknas Uca se reunieron con diputados y diputadas brit谩nicas en Londres. Las pol铆ticas de guerra y ocupaci贸n del gobierno turco fueron abordadas durante la reuni贸n.

La diputada del Partido Democr谩tico de los Pueblos (HDP) Feleknas Uca y el diputado Sezai Temelli asistieron a una reuni贸n celebrada en el Parlamento del Reino Unido organizada conjuntamente por el Centro para el Progreso Kurdo con sede en Londres y la Asamblea del Pueblo Kurdo.

Chris Stephens, diputado del Partido Nacional Escoc茅s, tambi茅n pronunci贸 un discurso durante la reuni贸n, que fue organizada por la diputada del Partido Laborista Kurdo Feryal Clark. La delegaci贸n del HDP tambi茅n se reuni贸 con otros funcionarios y funcionarias brit谩nicas.

Diputados del HDP y diputados del SNP (Partido Nacional Escoc茅s) estuvieron presentes en la sesi贸n especial organizada por el Centro para el Progreso Kurdo en el Parlamento Brit谩nico y moderada por la diputada del Partido Laborista Brit谩nico Feryal Clark. En la reuni贸n se discutieron los ataques de invasi贸n turcos en las Zonas de Defensa de Medya en Kurdist谩n del Sur y la creciente represi贸n contra el pueblo kurdo y los grupos de oposici贸n en Turqu铆a, as铆 como las relaciones entre Europa y Turqu铆a.

Los derechos humanos y el estado de derecho se pisotean

鈥淓l r茅gimen de Erdogan est谩 llevando a cabo graves ataques a la democracia y las libertades. Los derechos humanos y el estado de derecho se pisotean tanto en Oriente Medio como en Europa a trav茅s de ataques y la opresi贸n contra el pueblo kurdo鈥, dijo Feryal Clark.

鈥淓l SNP y el HDP son partidos hermanos y sus relaciones son muy fuertes. Trabajamos juntos. Nuestro partido, SNP, pide al gobierno turco que detenga de inmediato los ataques de invasi贸n en la regi贸n del Kurdist谩n. Rechazamos los ataques turcos. El gobierno brit谩nico deber铆a escuchar atentamente a los parlamentarios del HDP. Los kurdos buscan la paz y la estabilidad en Oriente Medio y Turqu铆a. Es muy importante mantener la paz y proteger la libertad y la identidad del pueblo kurdo en Oriente Medio鈥, expres贸 en su discurso el diputado del Partido Nacional Escoc茅s, Chris Stephens.

Los diputados del HDP Feleknas Uca y Sezai Temelli hablaron sobre las violaciones de derechos en el pa铆s y enfatizaron la hostilidad del gobierno del AKP-MHP hacia la democracia.

鈥淗a surgido una resistencia hist贸rica contra la ocupaci贸n y las pol铆ticas de guerra鈥

Uca y Temelli se reunieron con personas kurdas en el Centro Comunitario Kurdo como parte de su programa. Temelli y Uca hablaron en una reuni贸n p煤blica que suscit贸 gran inter茅s. Los parlamentarios del HDP afirmaron que ha surgido una resistencia hist贸rica contra la ocupaci贸n y las pol铆ticas de guerra. Finalmente, Temelli y Uca expresaron que no dieron un paso atr谩s frente a las pol铆ticas de ocupaci贸n del fascismo y pidieron apoyo a la voluntad del l铆der kurdo Abdullah 脰calan de resolver los problemas contra el gobierno turco pro-guerra.

ANF 鈥 LONDRES

<!–