December 9, 2020
De parte de ANRed
2,059 puntos de vista

Movilizaci贸n en Mendoza el verano pasado, en defensa del agua.

Ayer, lunes, el agua comenz贸 a cotizar en el mercado de futuros de materias primas debido a su creciente escasez en cada vez m谩s regiones del mundo.  En consecuencia, su precio fluctuar谩 ahora como lo hacen el petr贸leo, el oro o el trigo, inform贸 este lunes el Chicago Mercantile Exchange (CME) Group. Por ANRed.

El 铆ndice Nasdaq Veles California Water Index, con el 芦ticker禄 NQH2O, se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California que hoy cotizaba a unos 486,53 d贸lares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en Estados Unidos equivalente a 1.233 metros c煤bicos.

Seg煤n la cadena Bloomberg, estos contratos financieros a futuro est谩n destinados a 鈥渟ervir como protecci贸n para los mayores consumidores de agua de California contra la subida de los precios y como indicador de escasez para los inversores de todo el mundo鈥.

De est谩 manera el agua empieza a medirse como 芦bien escaso禄 y su cotizaci贸n busca 芦proteger a inversores禄. Mientras esto sucede en Wall Street, diversos pueblos en distintas partes del mundo se movilizan en defensa de los recursos naturales, como el agua, y la protecci贸n del medio ambiente.

Movilizaci贸n en Chubut en defensa del agua y contra la megaminer铆a. Foto: Luan colectiva de acci贸n fotogr谩fica

Fuente: Anred.org