March 10, 2021
De parte de A Las Barricadas
280 puntos de vista


Martes 9 de marzo de 2021. Dimitris Koufontinas sigue vivo. Aumentan las revueltas contra la arrogancia del poder y la feroz represión. Los heridos son numerosos, incluido un policía de gravedad.

Mientras los médicos están preocupados por el agotamiento del huelguista (durante 61 días), el Consejo de Estado rechazó hoy el examen de su traslado a la prisión de alta seguridad de Domokos (solicitud de ‘orden temporal para congelar la decisión’). Resulta cada vez más claro que esta decisión fue puramente política, tomada en las altas esferas y nada más. El gobierno golpea al detenido para llevarlo al límite, privado de la oportunidad de regresar con su hijo, entre otros sufrimientos, mientras lleva 19 años en prisión después de haberse entregado a la policía (1). Irónicamente, a pesar de que Dimitris Koufontinas está más que nunca al borde de la muerte y del asunto de Estado en el que se ha convertido este tema, el Tribunal de Casación afirma que no podrá examinar su solicitud antes del 2 de abril. ¡En 3 semanas!

El gobierno también parece estar buscando neutralizar a Rouvikonas, comenzando con dos de sus miembros más activos: Giorgos y Nikos. Entre otras amenazas, se está montando un juicio/montaje contra nuestros dos compañeros de lucha, para declararlos culpables del asesinato del traficante Habibi en Exarcheia. ¿De qué forma? Acabamos de enterarnos de que se reunieron testigos (falsos) entre notorios narcotraficantes que, curiosamente, fueron liberados inmediatamente después de sus testimonios contra Giorgos y Nikos. ¡Nadamos en pleno delirio! ¿Habrían vuelto los coroneles al poder con sus mismas travesuras en ese momento? En estos días, el grupo de Rouvikonas está más vigilado que nunca, probablemente también para intentar obstaculizar su participación en la revuelta que se está extendiendo.

Otro hecho importante en Grecia: como les anuncié hace dos meses, la llegada del desertor de extrema derecha (2), Makis Voridis, al frente de la policía griega no ha hecho más que reforzar su ferocidad contra nosotros y contra los migrantes. La represión de las manifestaciones ha alcanzado un umbral que no veíamos desde hace mucho tiempo. Pero una gota de agua rompió el lomo del camello: el asalto a personas que descansaban pacíficamente en un parque del distrito de Nea Smyrni, con el pretexto del incumplimiento del encierro (que sigue vigente en Grecia). Debes saber que, día y noche, los voltigeurs [[n.del tr: policía motorizada en su denominación francesa, bastante cafre]] dan vueltas por Atenas, golpean al azar y juegan a la caza de cualquier cosa. Nuestras personas mayores tienen la impresión de estar 50 años atras en el tiempo.

Esto no puede continuar más: la revuelta se intensifica y la resistencia se diversifica, día y noche. Atenas está en llamas(3). Esta noche estalló un motín en Nea Smyrni. Los enfrentamientos entre la policía y los alborotadores fueron mano a mano, lo que finalmente puso a la policía en fuga. Entre los heridos, un policía resultó gravemente herido en la cabeza. En otras partes de Atenas, la policía utiliza represalias grotescas y vergonzosas contra los autores de las etiquetas, por ejemplo.

Las tensiones continúan aumentando en Grecia. Recientemente, un terremoto sacudió el centro del país; otro, social esta vez, comienza a sacudir el poder.

.

Yannis Youlountas

Video: Atenas 9 de marzo de 2021: Enfrentamientos en el distrito de Nea Smyrni – Policías en fuga (Video de @human_wannabe_ (Twitter)

#Atenas , #NeaSmyrni anoche: “En el inicio del video los policías se comunican con el centro de operaciones policiales y se enteran de que tienen un oficial herido. Al final se gritan “venga, a la mierda con ellos … se acabó… vamos a matarlos ” https://t.co/nJo1tsjhCU

– Enough14 (@ Enough14) 10 de marzo de 2021

(1) Les contaré mañana el contexto de la rendición en 2002, video de apoyo de la época.

(2) http://blogyy.net/2021/01/11/extreme-droitisation-du-gouvernement-et-autres-nouvelles/

(3) “Atenas se enciende” como lo titulé hace 4 días, ¡no es que arda masivamente, por supuesto! (Recibí dos correos electrónicos sobre este tema) En francés, encender también significa enojarse, incluso mediante ataques incendiarios contra departamentos gubernamentales, cajeros automáticos, etc. También es el regreso masivo de los cócteles Molotov, como esta noche. Por tanto, no se trata de un “gran incendio” en la ciudad, sino de múltiples e incesantes represalias contra la arrogancia del gobierno y sus secuaces. Sin embargo, estos pequeños fuegos que están estallando por todas partes, así como esta ira agotada, están comenzando a augurar algo más.

.

#koufontinas_hungerstrike # δημήτρης_κουφοντίνας #koufontinas # σακελλαροπούλου_πάρε_θέση #dimitris_koufontinas #ektoras_koufontinas




Fuente: Alasbarricadas.org