July 13, 2022
De parte de ANRed
184 puntos de vista

Ayer se realizó una conferencia de prensa en la Legislatura Bonaerense con la presencia de docentes del Programa +ATR y los diputados bonaerenses Guillermo Kane y Graciela Calderón del Frente de Izquierda. En este marco denunciaron espionaje por parte de la policía que responde al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, en una asamblea de docentes del programa +ATR que se encuentran luchando por la continuidad laboral y en rechazo al despido de más 22000 docentes que, advierten, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación Alberto Sileoni llevarán adelante a partir del próximo 15 de julio. Por Red Eco Alternativo


Durante la conferencia, los docentes denunciaron lo que consideran “una política de hostigamiento por parte de la policía” a quienes se movilizan y enfrentan el ajuste del gobierno y el FMI.

Afirmaron que continuarán “movilizados contra el despido de miles de docentes en toda la provincia de Buenos Aires, reclamando la continuidad de todos los docentes, en las escuelas y con plenos derechos”. A su vez, denunciaron que “el despido masivo de docentes que se quiere llevar adelante en la provincia de Buenos Aires es el preanuncio de la política de ajuste que ratificó recientemente la ministra de Economía (de la Nación) Silvina Batakis en línea con lo que reclama el Fondo Monetario Internacional”.

En tanto, los diputados Kane y Calderón manifestaron su repudio al espionaje y su acompañamiento a los docentes en sus reclamos, expresado especialmente en el proyecto de Ley que plantea el pase a Planta Orgánica Funcional de todos los docentes del programa +ATR y su incorporación al Estatuto del Docente.

Finalmente, se anunció una nueva movilización para el próximo jueves 14 de julio, a las 12, desde las calles de 7 y 50 hasta la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, reclamando la continuidad laboral de todos los docentes.





Fuente: Anred.org