May 4, 2021
De parte de ANRed

En el momento m谩s cr铆tico de la pandemia y 芦mientras recorre los medios de comunicaci贸n anunciando supuestas medidas de prevenci贸n que no son m谩s que falsedades publicitarias, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recrudece su campa帽a de persecuci贸n y hostigamiento contra la comunidad educativa禄, denunciaron desde el sindicato docente porte帽o Uni贸n de Trabajadores de la Educaci贸n (UTE). Por Indymedia Trabajadoras/es.

En el d铆a de hoy, las supervisiones escolares de los distintos niveles y modalidades recibieron memos firmados por las autoridades del Ministerio de Educaci贸n de la Ciudad con la instrucci贸n de intimar a las conducciones de todos los establecimientos escolares a elevar, en car谩cter de urgente, los listados de las y los docentes que, en el marco de los paros docentes y, respetando las disposiciones nacionales y los fallos de la Justicia Federal, dan clases de manera sincr贸nica y a trav茅s de plataformas virtuales, relataron desde UTE y difundieron capturas de la documentaci贸n.

La actitud persecutoria se hizo extensiva a las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opci贸n para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias que hasta el 21 de mayo limitan la presencialidad en los edificios escolares, se帽alaron desde el gremio.

鈥淟a Uni贸n de Trabajadores de la Educaci贸n repudia cualquier actitud de hostigamiento a estudiantes, familias y docentes de la Ciudad de Buenos Aires y exhorta al Gobierno de Horacio Rodr铆guez Larreta y sus ministros de Educaci贸n y Salud, Soledad Acu帽a y Fern谩n Quir贸s, a respetar la Constituci贸n y las leyes, y a dejar de poner en peligro la salud y la vida de la comunidad鈥, plantearon les docentes.

MEMORANDUM 2021 13315300 de la DGEGE del GCABA

Fuente: Anred.org