May 3, 2021
De parte de Indymedia Argentina

En el momento m├ís cr├ştico de la pandemia y ÔÇťmientras recorre los medios de comunicaci├│n anunciando supuestas medidas de prevenci├│n que no son m├ís que falsedades publicitarias, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recrudece su campa├▒a de persecuci├│n y hostigamiento contra la comunidad educativaÔÇŁ, denunciaron desde el sindicato docente porte├▒o Uni├│n de Trabajadores de la Educaci├│n (UTE).

En el d├şa de hoy, las supervisiones escolares de los distintos niveles y modalidades recibieron memos firmados por las autoridades del Ministerio de Educaci├│n de la Ciudad con la instrucci├│n de intimar a las conducciones de todos los establecimientos escolares a elevar, en car├ícter de urgente, los listados de las y los docentes que, en el marco de los paros docentes y, respetando las disposiciones nacionales y los fallos de la Justicia Federal, dan clases de manera sincr├│nica y a trav├ęs de plataformas virtuales, relataron desde UTE y difundieron capturas de la documentaci├│n.

La actitud persecutoria se hizo extensiva a las y los estudiantes cuyas familias consideran que la mejor opci├│n para preservar la salud de la comunidad es respetar las medidas sanitarias que hasta el 21 de mayo limitan la presencialidad en los edificios escolares, se├▒alaron desde el gremio.

ÔÇťLa Uni├│n de Trabajadores de la Educaci├│n repudia cualquier actitud de hostigamiento a estudiantes, familias y docentes de la Ciudad de Buenos Aires y exhorta al Gobierno de Horacio Rodr├şguez Larreta y sus ministros de Educaci├│n y Salud, Soledad Acu├▒a y Fern├ín Quir├│s, a respetar la Constituci├│n y las leyes, y a dejar de poner en peligro la salud y la vida de la comunidadÔÇŁ, plantearon les docentes.

@media only screen and (min-device-width: 1024px) {
iframe.embed-pdf-viewer { display:none; }