February 12, 2021
De parte de La Haine
2,755 puntos de vista

Desde DXP secundamos y defendemos la importancia de las reivindicaciones de las compa帽eras y compa帽eros del Campo de Gibraltar y nos sumamos a los d铆as de huelga convocados en estas importantes efem茅rides para la comunidad educativa.

Impulsamos la huelga indefinida desde el arranque del curso como instrumento de defensa ante la nula gesti贸n de la Consejer铆a de Educaci贸n para ofrecer seguridad laboral al profesorado andaluz y la seguiremos manteniendo hasta que las condiciones de seguridad est茅n garantizadas para todo el personal docente.

Como sindicato creado por docentes y para docentes en defensa de sus condiciones laborales y de la mejora de la escuela p煤blica y en el marco de la huelga indefinida, animamos al profesorado andaluz a secundar la huelga los d铆as 12 de febrero, 8 de marzo y 29 de abril, reivindicando la suspensi贸n de las clases y el cierre de centros con una alta incidencia acumulada, la contrataci贸n masiva de profesorado que alivie las altas ratios de la escuela p煤blica y la aplicaci贸n de la Ley de Bioclimatizaci贸n como fuente de seguridad en las aulas.

DXP apuesta por una vuelta a las aulas presencial y segura tras la reducci贸n de la alta incidencia acumulada en toda Andaluc铆a como 煤nica forma de continuar un curso lleno de inseguridad laboral que tiene su colof贸n en las 煤ltimas noticias sobre el proceso de oposiciones que se llevar谩 a cabo durante el pen煤ltimo fin de semana del pr贸ximo mes de junio; acordado durante la 煤ltima mesa sectorial con el benepl谩cito de los sindicatos mayoritarios. Unas oposiciones repletas de trabas, dudas y peligros para el colectivo de compa帽eras y compa帽eros interinos que ven su futuro laboral pendiente de un virus y una enfermedad que no entiende de horas de estudio y trabajo y que se prev茅 como un nido de contagio m谩s para el personal interino.

Como sindicato de ense帽anza por y para el profesorado andaluz, apostamos por la paralizaci贸n de este absurdo proceso de oposiciones que se est谩 dise帽ando, durante la cresta de la tercera ola, ajeno a la situaci贸n mundial, sin una implementaci贸n clara del plan de vacunaci贸n y generando otro motivo m谩s de inseguridad y ansiedad al ya maltratado desde hace a帽os colectivo de interinos.

Fuente: Lahaine.org