July 6, 2021
De parte de CGT Transportes Madrid

En la reuni贸n con los sindicatos del d铆a 29 de junio, referente a la opacidad de las movilidades funcionales y geogr谩ficas del colectivo de comercial, Renfe traslad贸 su intenci贸n de ocultar los datos necesarios para comprobar el correcto desarrollo de dichos procesos de movilidad, tanto en comercial como en el resto de colectivosa partir de ahora.Su obscena e insultante explicaci贸n, incluye cuatro puntos que rebatimos a continuaci贸n.En primer lugar, aseguran que esos listados 煤nicamente indican qui茅nes hansido admitidos y excluidos, y los publican sin incluir peticiones, antig眉edadesen la red, etc.,

pero resuelven las movilidades sin que nadie conozca esos datos,necesarios para comprobar que el proceso se lleva a cabo de forma correcta y limpia. 隆Qu茅inter茅s m谩s raro en ocultar datos!El segundo punto de su argumentaci贸n se basa en afirmar que, para comprobar que los datos son correctos, cada emplead@ puede revisar en interesa sus propias peticiones. Pero obvian, de forma consciente y maliciosa, que nopodemos saber el orden de prioridadque tenemos si no lo comparamos con el resto de peticiones de nuestr@s compa帽er@s.En el tercer punto, afirman que no publican la informaci贸n que exigimos los sindicatos, porque son 鈥渄atos personales de cada trabajador鈥.

Otra afirmaci贸ntotalmente falsa, son datos laboraleseimprescindibles para comprobar a qui茅n corresponde una plaza, un ascenso o, simplemente, una licencia por asuntos propios. Si el sistema de ordenaci贸n de Renfe se basa en antig眉edad en la red y edad, entre otros, tenemos que conocer esos datos para vigilar que no hay errores o no nos la est谩n colando.El cuarto punto, indica que la empresa llevar谩 a cabo una consulta a la Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos, pero olvidan hacer esa misma consulta a organismos como la Comisi贸n de Transparencia. 驴Curioso o perverso despiste?

Si consiguen sacar esta idea adelante, olvidaros de volver a vivir unas movilidades limpias y transparentesen lo que os queda como trabajadores y trabajadoras del Grupo Renfe.Renfe se est谩 convirtiendo en un cortijo, en el que no se publican las plantillas de correcci贸n de las oposiciones, en el que pretenden ocultar los datos de las movilidades geogr谩ficas y de ascenso, en la que se olvidan completar los miembros de los tribunales para la participaci贸n de CGT, olvidando que es una empresa financiada con capital p煤blico y que tiene que responder a los Principios de Igualdad, M茅rito, Capacidad, Transparencia y Seguridad Jur铆dica.

CGT hemos presentado una comisi贸n de conflictos y nos reuniremos con la empresa el pr贸ximo martes para comunicarles que,o deponen su actitud, o se avecinan movilizaciones y acciones jur铆dicas ante un atropello que no pensamos tolerar.DesdeCGT, anunciamos quevamos a luchar con u帽as y dientes contra esta agresi贸n a nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras.Estad preparad@s porque necesitaremos la colaboraci贸n de tod@s para pararles los pies.

Fuente: Cgt-transportesmadrid.org