January 24, 2022
De parte de Traficantes
206 puntos de vista

Presentación del libro Ecocidio. Acabemos con las corporaciones antes de que acaben con nosotros (Bellaterra, 2022) con la presencia de su autor David Whyte. Otros ponentes por confirmar.

Hemos llegado a un punto sin retorno. La amenaza existencial del cambio climático es ahora una realidad. El mundo nunca ha sido más vulnerable. Sin embargo, las corporaciones ya están planeando una vida más allá de este punto. El modelo económico de las grandes corporaciones de los combustibles fósiles está en el crecimiento continuo en un escenario de un aumento de cinco grados en la temperatura global. Este aumento matará a millones, si no a miles de millones. Esta es la impactante realidad que se revela en este libro innovador y contundente de David Whyte. Ecocidio deja en claro que el problema no se resolverá modificando los márgenes, sino que traza un plan para poner fin al control de las corporaciones sobre nosotros. Este libro revelará cómo las corporaciones se han elevado a esta posición de casi impunidad, pero también qué debemos hacer para solucionarlo.

David Whyte es profesor de estudios sociojurídicos en la Facultad de Derecho y Justicia Social de la Universidad de Liverpool, donde enseña sociología y criminología crítica. Sus libros incluyen Counter-Terorrism and State Political Violence (ed. con Scott Poynting), The Corporate Criminal (con Steve Tombs, 2015), Neoliberalism and the Moral Economy of Fraud (ed. con Jörg Wiegratz, 2016), Corporate Human Rights Violations (con Stefanie Khoury, 2017), How Corrupt is Britain? (Pluto, 2015) y The Mythology of Business (Institute of Employment Rights, 2015). Es miembro del Comité Ejecutivo del Institute of Employment Rights y miembro de la Junta Asesora de Corporate Watch.




Fuente: Traficantes.net