January 21, 2021
De parte de Trochando Sin Fronteras

ecopetrol persigue

Trochando Sin Fronteras 鈥 Enero 21 de 2021

Junta directiva de la Uni贸n Sindical Obrera 鈥 Subdirectiva Arauca, por medio de pronunciamiento denunci贸 que Ecopetrol persigue a trabajadores y dirigentes sindicales de la estatal petrolera.

芦EN ECOPETROL EL EJERCICIO DE LA ACTIVIDAD SINDICAL Y LA DENUNCIA SE HAN CONVERTIDO EN UN DELITO禄

En el pronunciamiento denuncia que ECOPETROL llam贸 a descargos 脫scar S谩nchez Pinto, dirigente y l铆der sindical del sector petrolero en Arauca; el se suma a la lista del r茅gimen del terror de la estatal petrolera contra sus trabajadores, dirigentes y activistas sindicales.

芦Ecopetrol vive a la caza de cualquier pretexto as铆 sea fatuo, para procesar y despedir dirigentes y activistas sindicales禄.

脫scar es L铆der sindical y activista social; abogado de profesi贸n que ocup贸 distintos cargos en la Uni贸n Sindical Obrera, la CUT.  Actualmente se desempe帽a como segundo Vicepresidente de la Federaci贸n FUNTRAMIEXCO. Adem谩s, es defensor de los derechos de las comunidades, los territorios y el medio ambiente.

Le puede interesar: Posiciones encontradas entre comunidades y ECOPETROL en 谩rea de influencia del Bloque Campo Recetor

El caso de 脫scar S谩nchez Pinto, engrosa la lista de la pol铆tica represiva de Ecopetrol; lista en la que tambi茅n se pueden encontrar casos como el de Wilmer Hern谩ndez y
Rodolfo Vecino y otros cientos. Estos casos son el ejemplo de un comportamiento antisindical desde la administraci贸n de Ecopetrol; que con despidos y procesos disciplinarios pretenden acallar a todos aquellos que reivindican los derechos de los trabajadores.

芦Ante ese r茅gimen del terror de Ecopetrol y a un llamado a descargos no podemos mirarlo con tranquilidad porque sabemos que detr谩s de ellos se encubre el despido禄

Seg煤n de los trabajares, Ecopetrol utiliza el terror psicol贸gico producido por los despidos y procesos disciplinarios para aleccionarlos, por este temor se guarda silencio, soportan las injusticias, no se denuncia los desmanes de la administraci贸n o la rampante corrupci贸n de algunos de sus administradores como es el caso de Reficar.

La administraci贸n de Ecopetrol a fuerza de su pol铆tica de terror antisindical quiere tapar todos sus desmanes y violaci贸n de los derechos convencionales鈥

Desde la USO 鈥 Arauca explican que pasaran por alto este tipo de agresiones de la
administraci贸n, demandan de Ecopetrol que cese la persecuci贸n de la dirigencia sindical y asuma sus responsabilidades frente a estos hechos profundamente lamentables. Igualmente exigen que se detenga las pol铆ticas abusivas para a desmontar ilegalmente el r茅gimen convencional aplicable a sus trabajadores.

Recomendado: [Entrevista] 鈥淎 Ecopetrol le ha faltado proteger a sus trabajadores鈥

Fuente: Trochandosinfronteras.info