April 6, 2021
De parte de CNT-AIT Albacete

Una vez m谩s, nuestro peri贸dico Fragua Social no puede rechazar su obligado encuentro con la opini贸n p煤blica, para cumplir con su abnegada funci贸n: servir de portavoz de la Confederaci贸n Regional de Levante de la CNT-AIT y del conjunto de sus sindicatos. Un portavoz que va a cumplir ya 5 a帽os desde que se public贸 su primer n煤mero en esta nueva 茅poca y que ha informado de muchas noticias e informaciones surgidas en nuestra regional.

Con todo esto, el pasado 20 de junio de 2020 se celebr贸 un Pleno Regional de Levante de la CNT-AIT en Elda, donde, entre otras cosas, se aprob贸 el ingreso del Sindicato de Oficios Varios de Murcia de la CNT-AIT. Acuerdo con el que la Regional de Levante de la CNT-AIT crec铆a en la regi贸n de Murcia, junto al sindicato de Cartagena, y sus N煤cleos Confederales en Mazarr贸n y San Pedro del Pinatar. Al poco tiempo despu茅s el sindicato de Albacete creaba un nuevo N煤cleo Confederal en Hell铆n, junto al que se hab铆a creado hace unos a帽os en Cieza. Y se forman nuevos n煤cleos tambi茅n en Matar贸 y en Aranjuez.

La labor de organizaci贸n y el desarrollo de la CNT-AIT en estas ciudades est谩 demostrando el trabajo de propaganda y difusi贸n que se est谩 realizando por parte de la organizaci贸n. Sabemos que es un trabajo muy dif铆cil desarrollar la organizaci贸n, que otros incansablemente han luchado por destruir. Sin embargo, de lo que si podemos estar seguras la militancia anarcosindicalista es que un trabajo realizado a conciencia se mantiene en el tiempo y genera siempre resultados positivos.

Al mismo tiempo, el pasado d铆a 24 de octubre de 2020 el Pleno Nacional de Regionales y Sindicatos de la CNT-AIT que se celebr贸 en Alicante, aprob贸 finalmente el ingreso de la Federaci贸n Local de Madrid de la CNT-AIT, con los Sindicatos de Metal, Miner铆a y Qu铆micas, Ense帽anza e Intervenci贸n Social y Oficios Varios de Madrid. De igual forma se procedi贸 con el Sindicato de Oficios Varios de Puerto Real de la CNT-AIT, aprob谩ndose finalmente su adhesi贸n.

Pese a la situaci贸n general de represi贸n sistem谩tica por parte del Estado y el capital en estos momentos, nuestro 贸rgano regional de propaganda Fragua Social, no ha dejado de ser impreso, incluyendo muchas de las luchas que nuestras organizaciones tanto locales como internacionales est谩n realizando en estos momentos.

La actividad sindical y cultural de los sindicatos se mantiene y est谩 realizando grandes esfuerzos. La constituci贸n de secciones sindicales en lucha contra las empresas en Feu-Vert, Naftran SAU, Huertas Motor, Indra STI, Fundaci贸n Plan Internacional, FOVASA Pedreguer, L麓Ajuntament de Pedreguer, Fundaci贸n ASISPA, Trainvisi贸n Spain, Panader铆a Hermanos Espigares, Limcamar SL, Fundaci贸n Diagrama, Serviger XXI/ Domusvi, Cex Barcelona, Gaditana de Chorro y Limpieza SL, y un largo etc., as铆 tambi茅n como conflictos sindicales, donde se est谩 demostrando como la clase trabajadora tiene su fuerza en la uni贸n, la asamblea y en la acci贸n directa.

Con todo esto, y desde las p谩ginas de Fragua Social, hacemos un llamamiento a toda la militancia confederal y anarcosindicalista para que siga manteniendo el esfuerzo y la dedicaci贸n en la lucha diaria y cotidiana por la defensa de los puestos de trabajo y por la conquista de mejores condiciones para la clase trabajadora. Al mismo tiempo, hacemos tambi茅n un llamamiento a todas aquellas compa帽eras y compa帽eros anarcosindicalistas sinceros para que se unan a nuestra lucha y se unan a la CNT-AIT.

隆Ahora m谩s que nunca, es hora de organizarse y luchar!

隆Viva la CNT-AIT!

Fuente: Cntaitalbacete.es