December 8, 2020
De parte de A Las Barricadas
2,044 puntos de vista

Devin C para Workers World, 4 de diciembre. – El Free Alabama Movement – Movimiento Alabama Libre (FAM), integrado principalmente por presos negros encarcelados en el estado de Alabama, ha declarado un apagón económico de treinta días, un boicot a los servicios penitenciarios con fines de lucro y una huelga laboral, para protestar contra las condiciones inhumanas en las cárceles de Alabama.

La protesta del 1 al 31 de enero se dirige contra la inacción a nivel de todo el Estado de Instituciones Penitenciarias para abordar el COVID-19, así como contra sus intentos de instituir videollamadas en todas sus cárceles. Esta medida  pondría fin, de hecho,  a las visitas en persona entre los encarcelados y sus familiares y amigos.

Para el apagón de enero, FAM reclama un boicot total de las siguientes empresas: JPay, Union Supply Company, Access Corrections, Securus Technologies y Alabama Correctional Industries. Estas cinco empresas son directamente responsables del empeoramiento de las condiciones de vida de los presos en Alabama. FAM también está pidiendo que durante enero las personas presas se nieguen a acudir a sus puestos de trabajo en las cárceles.

Este llamado al sabotaje económico es una respuesta al manejo negligente de los casos de COVID por parte de Instituciones Penitenciarias. Recientemente, sean incrementado los casos positivos en Bibb Correctional Facility -Brent, Alabam-a. Se están realizando nuevas pruebas a los presos, sin dar ninguna explicación, en medio de muchas acusaciones de que los resultados de las pruebas están siendo manipulados y sesgados.

Con algunas excepciones, las autoridades de Alabama se resisten a la liberación de presos debido al creciente número de casos entre las personas bajo su custodia, aunque el condado de Etowah liberará a algunos trabajadores encarcelados en las próximas semanas. Los que aún están encarcelados se ven obligados a sentarse y esperar, posiblemente infectados, pero sin saberlo y sin recibir una respuesta.

El cofundador de FAM, Kinetik Justice, ha explicado sus motivaciones para el sabotaje económico en un mensaje difundido mediante vídeo:

En enero de 2014 hicimos multitud de denuncias bajo la bandera del Movimiento Alabama Libre. Emitimos más de sesenta videos que mostraban las horribles condiciones en que vivíamos bajo las Instituciones Penitenciarias de Alabama. Publicamos entrevistas e historias de personas encarceladas para mostrar cómo la supremacía blanca afecta el sistema de justicia penal en todo el estado. Cuántas personas tuvieron que sufrir enormes condenas, sobre cuántas se apretó la mano al emitir la sentencia, la mayoría de ellas negros jóvenes que Instituciones Penitenciarias de Alabama lleva atrapando décadas y décadas.

Estas acusaciones hechas por Free Alabama Movement fueron confirmadas y reconocidas por una investigación del Departamento de Justicia  en todas las cárceles masculinas del sistema penitenciario de Alabama. Por lo tanto, durante los últimos seis meses, hemos estado esperando algún tipo de rendición de cuentas, alguien que tenga que pagar algún tipo de consecuencia por las violaciones de los derechos de todos los presos en el estado de Alabama, por las violaciones del derecho reconocido en su Octava Enmienda -a que “no se inflijan castigos crueles e inusuales”-.

Todo ha pasado sin consecuencias,  nadie ha sido señalado como responsable. Por lo tanto, Free Alabama Movement ha dejado de aceptar la deshumanización, ha dejado de admitir más víctimas de la supremacía blanca: pide un sabotaje económico de treinta días para Instituciones Penitenciarias de Alabama.

Pedimos que todos los hermanos presos en el estado de Alabama no vayan a trabajar del 1 al 31 de enero. Estamos pidiendo a sus hermanos y seres queridos que apoyen a estos hermanos en el boicot a Securus, con sus visitas por video, porque una vez que Securus establezca sus visitas por video, planean eliminar definitivamente todas las visitas presenciales. Entonces, si alguna vez desea volver a sentir a su ser querido, ayude y apoye a los hermanos mientras boicoteamos a Securus y sus servicios telefónicos. También estamos boicoteando Access Corrections, ya que continúan explotando a los familiares y seres queridos con precios exorbitantes de las cosas que venden a los presos.

Le pedimos que se una a nosotros y nos apoye para lograr un colapso económico de treinta días  de un punto a otro de Instituciones Penitencias de Alabama.

Es obligatorio que todas las personas presas de Alabama cuenten con apoyo en su boicot económico y huelga laboral contra el cruel e inhumano sistema penal de Alabama. El sistema carcelario fascista debe ser abolido, y estos camaradas detrás de los muros están liderando el camino para hacer precisamente eso. – Para obtener más información, visite freealabamamovement.wordpress.com/

Devin C es un activista y escritor marxista transgénero. Preside Strive (Socialist Trans Initiative), una organización de defensa de las personas trans, y es miembro de Workers World Party – Central Gulf Coast (Alabama, Florida y Mississippi).

Más información en el especial #PrisonStrike – Huelga de presos en EEUU de A las barricadas: https://www.alasbarricadas.org/noticias/especiales?field_especial_value=PrisonStrike




Fuente: Alasbarricadas.org