November 13, 2020
De parte de Indymedia Argentina
99 puntos de vista


Exfuncionarios del Pentágono han expresado su preocupación debido a que después de las elecciones el presidente Trump despidiera al secretario de Defensa, Mark Esper, así como a otros altos funcionarios del Pentágono y la Agencia de Seguridad Nacional. El exsecretario de Defensa William Cohen afirmó que la conducta de Trump es “más parecida a la de una dictadura que a la de una democracia”.

Trump reemplazó a Esper con el exoficial de las Fuerzas Especiales Chris Miller, director del Centro Nacional de Contraterrorismo.

Miller ha enfrentado críticas por negarse a prometer que las agencias del Servicio de Inteligencia no pondrían en su mira a estadounidenses en función de sus opiniones políticas. Miller ha designado al coronel retirado del Ejército Douglas Macgregor como asesor principal. Macgregor ha pedido que se instituya la ley marcial en la frontera entre Estados Unidos y México y que se dispare a los migrantes desarmados. También ha pedido una rápida retirada de Afganistán.

Trump además ha designado a Anthony Tata como subsecretario interino de Defensa para políticas. Tata es excomentarista de Fox News; una vez calificó al expresidente Obama de “líder terrorista” y ha llamado al islam una religión “opresiva” y “violenta”.

El exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional Ezra Cohen-Watnick es ahora el subsecretario interino de Defensa en las áreas de Inteligencia y Seguridad Nacional. En 2017, impulsó la vigilancia del personal de la Casa Blanca como un medio para evitar filtraciones. También abogó por el uso de acciones encubiertas para derrocar al gobierno iraní. El general de alto rango retirado Barry McCaffrey advirtió: “Estamos viendo un lento golpe de Estado de Trump para desafiar la elección de Biden”.

Trump continúa campaña para revocar los resultados de las elecciones

El liderazgo del presidente electo Joe Biden en el voto popular sobre Donald Trump ya ha superado los cinco millones y continúa creciendo. No ha surgido ninguna evidencia que respalde las afirmaciones de Trump sobre un fraude electoral generalizado; sin embargo, el miércoles, el secretario de estado de Georgia ordenó un recuento manual para la contienda presidencial. El periódico The Wall Street Journal informa que la campaña de Trump se está enfocando cada vez más en encontrar formas de evitar que los estados clave certifiquen los resultados de las elecciones, con la esperanza de que los órganos legislativos liderados por republicanos nombren posteriormente a electores a favor de Trump en el Colegio Electoral.

La negativa de Trump de reconocer la derrota también podría estar ayudando financieramente a su campaña. La mitad de todo el dinero recaudado para las batallas legales de la campaña se está redestinando discretamente al pago de las deudas de la campaña.

El miércoles, Trump hizo su primera aparición pública luego de que Joe Biden fuera declarado ganador de la contienda electoral. El presidente colocó una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington para conmemorar el Día de los Veteranos, pero no hizo ningún comentario.


Fuente: https://www.democracynow.org/es/2020/11/12/titulares/pentagon_leadership_reshuffle_prompts_fears_of_slow_moving_trump_coup / https://www.democracynow.org/es/2020/11/12/titulares/trump_continues_campaign_to_overturn_election_results




Fuente: Argentina.indymedia.org