1,502 puntos de vista

El lunes 7 de junio, 2.900 trabajadores de la automoci贸n de la extensa f谩brica norteamericana de Volvo Trucks en Dubl铆n (Virginia, EEUU), abandonaron sus puestos de trabajo para unirse a los piquetes. Esta es la segunda huelga en la factor铆a en menos de dos meses. La plantilla tambi茅n ha votado en contra, por un amplio margen, de dos inaceptables propuestas de contrataci贸n.

La Red Internacional Sindical de Solidaridad y de Luchas y sus sindicatos y organizaciones miembros manifiestan su solidaridad con la plantilla de la industria automotor en huelga en la f谩brica de Volvo.

Esta huelga es bienvenida por cuanto se enfrenta a los sistemas de remuneraci贸n escalonada y buscar poner fin a horarios de trabajo peligrosos e insanos, aumentar los salarios en paralelo al aumento de la inflaci贸n, salvaguardar los derechos de antig眉edad y defender y mejorar las prestaciones de salud de las que disfrutan tanto los trabajadores en activo como quienes ya se han jubilado, ya que son objeto de los ataques de los jefes.

Su unidad y su determinaci贸n, demostradas por sus dos huelgas y por su masivo rechazo a propuestas de contrataci贸n inaceptables, son una inspiraci贸n para la clase trabajadora del mundo entero.

隆Por la victoria de los trabajadores de la automoci贸n de Dubl铆n (Virginia, EEUU) !

Fuente: Laboursolidarity.org