September 28, 2022
De parte de Nodo50
200 puntos de vista


ECSAHARAUI 

Bir Lehlu (ECS). – El Ejército Saharaui ha lanzado en las últimas 24 horas ataques intensos y concentrados contra tropas del régimen marroquí posicionadas en los sectores de Mahbes, Bagari y Hauza, según informó SPS.

Según el Parte de Guerra Nº 643 del Ministerio de Defensa saharaui recogido por la agencia oficial saharaui, unidades del Ejército Saharaui atacaron con misiles a fuerzas de ocupación marroquíes atrincheradas en las regiones de Tinilik y Hafrat Achiyaf, en el sector de Bagari. Estos ataques han infligido daños considerables, tantos humanos como materiales. 

El Parte de Guerra añade también, que otras unidades llevaron a cabo ataques focalizados contra las posiciones enemigas en las regiones de Rus Taraganit, Rus Bin Zakka, Lagteitra y Rus Arbeiyab Al-Gaa, en el sector de Hauza situado en el norte del Sáhara Occidental.

Al mismo tiempo, añade SPS, otras formaciones del del Ejército de Liberación Popular Saharaui alcanzaban con sus ataques objetivos de las fuerzas de ocupación marroquí en las regiones de Beirat Tanuchad y Guerat Uld Blal, en el sector de Mahbes, también en el norte del territorio saharaui.

Según ha confirmado la defensa Saharaui, los ataques y bombardeos de las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui continúan sin cesar, asolando las posiciones de las fuerzas invasoras marroquíes a lo largo del Muro de la Vergüenza.




Fuente: Ecsaharaui.com