en / fr / es / pt / de / it / ca / el

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 443 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

Ejido Tila: Nuevamente buscan robar nombramiento ejidal operadores del Ayuntamiento

September 15, 2021
De parte de Radio Zapatista

15 sep 2021

EJIDO TILA CHIAPAS 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2021 DENUNCIA PU虂BLICA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIO虂N NACIONAL E INTERNACIONAL NO GUBERNAMENTAL
AL CONGRESO NACIONAL INDI虂GENA
AL CONSEJO INDI虂GENA DE GOBIERNO
A LOS CENTROS DE DERECHOS HUMANOS NO GUBERNAMENTALES A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y TERRITORIO A LOS LUCHADORES SOCIALES DE ME虂XICO Y EL MUNDO

COMPAN虄EROS Y COMPAN虄ERAS DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES NUEVAMENTE LES ENVIAMOS UN CORDIAL SALUDO A TODOS Y TODAS EN LA RESISTENCIA DE LA DEFENSA DE LA TIERRA Y EL TERRITORIO.

QUEREMOS DENUNCIAR QUE NUEVAMENTE AL GRUPO DE PERSONAS QUE FALSIFICARON FIRMAS DE LA ASAMBLEA GENERAL PARA ROBAR EL NOMBRAMIENTO DE REGISTRO AGRARIO NACIONAL PORQUE ESTA虂N INTENTANDO CAMBIAR EL CUMPLIMIENTO DEL AMPARO 259/82 QUE ESTA PLENAMENTE SENTENCIADO POR LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIO虂N EN FAVOR DEL EJIDO Y LA DEFENSA DE LA TOTALIDAD DE SU TERRITORIO DONDE NO PUEDE REGRESAR EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.

POR ESO ESTE GRUPO DE OPERADORES SE ORGANIZARON NUEVAMENTE DONDE LLEGARON UN GRUPO DE PERSONAS A REUNIRSE EN UN DOMICILIO PARTICULAR. TUVO PRESENCIA DE UNAS PERSONAS A BORDO DE TRES VEHI虂CULO PRIMERO UNA CAMIONETA COLOR GRIS CON UNA LONA AZUL DOBLE CABINA PLACA CV 9889-A. SEGUNDA CAMIONETA COLOR GRIS CON UNA LONA AZUL DOBLE CABINA PLACA CZ- 1461-A CHIAPAS. TERCERA CAMIONETA NISSAN ROJO DOBLE CABINA DEL ANEXO RIO GRANDE.

DE ESTA MANERA SE LLEVO ACABO LA ELECCIO虂N EN LA CASA DEL C. EMILIO GUTIE虂RREZ MARTI虂NEZ EN EL ANEXO M I S I J A CON LA PRESENCIA DE JO虂VENES QUE NO ESTA虂N RECONOCIDOS EN EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL. SE REUNIERON PARA D I SIMULAR UNA ASAMBLEA COMO LO HICIERON EN 2018 PARA PODER CONVOCAR A LA SUPUESTA ELECCIO虂N DEL C. MIGUEL VA虂ZQUEZ GUTIE虂RREZ, EL C. LUCIANO PE虂REZ LO虂PEZ Y EL C. FRANCISCO SANCHEZ LOPEZ; CON UN SUPUESTO COMISARIADO EJIDAL EDUARDO GUTIE虂RREZ MARTI虂NEZ INEXISTENTE.

EL JUEVES 9 DE SEPTIEMBRE SE TRASLADARON A LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIE虂RREZ CHIAPAS PARA HACER ENTREGA DE LA ACTA DE ELECCIO虂N EN EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL SUPUESTAMENTE CONVOCADA EN LA CASA EJIDAL PERO ES FALSO PORQUE ES UN DOMICILIO PARTICULAR.

ESTO LO HEMOS DENUNCIADO PORQUE HAN VENIDO FALSIFICANDO FIRMAS Y DOCUMENTOS EJIDALES COMO LAS ACTAS DE 2015-2018 Y 2018-2021, MENCIONAN QUE HA SIDO EN LA CASA EJIDAL LA ASAMBLEA CUANDO EN REALIDAD SE AUTONOMBRAN EN CASA PARTICULAR COMO SIEMPRE LO HAN HECHO.

ESTA虂N VIOLANDO EL ARTI虂CULO 21 AL 32, 35, 36 Y 37 DE LA LEY AGRARIA Y AUN NO HA CONCLUIDO EL JUICIO AGRARIO 389/2019 Y UNA MEDIDA CAUTELAR 766/2019.

EXIGIMOS EL RESPETO AL EJIDO Y EL DERECHO A LA AUTONOMI虂A EJIDAL Y QUE SE DETENGAN SUS INTENTOS POR ROBAR NUESTRA AUTODETERMINACIO虂N POR EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.

ATENTAMENTE TIERRA Y LIBERTAD

EJIDO TILA, CHIAPAS

O虂RGANOS DE REPRESENTACIO虂N EJIDAL

COMISARIADO EJIDAL PDTE. DEL CONSEJO DE VIGILANCIA

Fuente: Radiozapatista.org
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Autogestion
Slingshot
Anti fascist action giessen asozial
Nestor Makhno
Antifascista siempre
Orwell 84
Capitalism
Power to the people
Your ignorance is their power

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas.

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualit茅 anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Not铆cias Anarquistas | Notizie anarchiche | Not铆cies anarquistes | 螒谓伪蟻蠂喂魏萎 螣渭慰蟽蟺慰谓未委伪

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente est谩n respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]