September 22, 2021
De parte de CGT Murcia
224 puntos de vista


El 25 de septiembre, a las 19 h, nos manifestamos ante el inminente cierre de la línea de tren que une Murcia-Águilas.

El 1 de octubre se cierra la vía que une Murcia con Águilas. Se hace para comenzar las obras del corredor mediterráneo, que pueden durar una década, sin construir una vía paralela que dé servicio durante todo ese tiempo. En su lugar van a poner autobuses. Cualquier viajero de esta línea sabe que un autobús que pare en todas las paradas que hace el tren, con el tráfico de la carretera, puede tardar el doble en llegar. Cualquier viajero que coja este cercanías para ir a trabajar intentará buscar una alternativa a ese autobús. No es la única línea que se va a cerrar en la Región. Próximamente veremos desaparecer también la vía Murcia-Albacete, que terminará dejando a más de 1.200.000 viajeros sin servicio.

Por eso, nos hemos manifestado en Alcantarilla, Alhama, Librilla, Totana… Y ahora toca en Murcia.

CGT, junto con el resto de los miembros de los Comités de Empresa de RENFE y ADIF, y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, nos convocan, a toda la afiliación y a toda la ciudadanía, a reclamar nuestro derecho a un servicio ferroviario, público, de calidad, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

25 de septiembre

19 h

Estación del Carmen (Murcia)

_________________________________________________________________________

Comunicado de la Sección Sindical del Sindicato Federal Ferroviario – CGT Murcia

EL UNO DE OCTUBRE NOS QUITAN EL TREN

EL 25 DE SEPTIEMBRE LO PODEMOS EVITAR

Desde CGT hacemos un llamamiento a toda la afiliación a participar en la manifestación que los comités de Renfe y Adif (de los que formamos parte la CGT) y la “plataforma en defensa del ferrocarril” han convocado el 25 de Septiembre.

Era mitad de Junio, cuando surgen los primeros indicios de que Adif cambiaba de criterio, la línea de cercanías Murcia-Águilas y la línea Murcia-Albacete se convierten en un estorbo para que las grandes constructoras realicen las faraónicas e innecesarias obras del corredor del mediterráneo, su solución es fácil “QUITAMOS EL TREN”, poco les importa que más de un millón doscientos mil usuari@s se vean gravemente afectados.

Una vez más, se antepone los interes es mercantiles y financieros al derecho de las personas a un transporte público, de calidad, sostenible y respetuoso con el medio ambiente

Desde ese mediado Junio, reuniones con asociaciones, ayuntamientos, partidos políticos y concentraciones en todos los pueblos afectados, ponen de manifiesto que l@s murcian@s no quieren el cierre de las cercanías.

Solo nos queda: juntarnos todas y todos para gritarles bien fuerte, “NO QUEREMOS QUE NOS QUITEIS EL TREN”

25 DE SEPTIEMBRE, 19H DESDE LA ESTACIÓN DEL CARMEN DE MURCIA HASTA LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO




Fuente: Cgtmurcia.org