March 11, 2021
De parte de Tokata

Se trata de una convocatoria solidaria con las ocho personas detenidas el pasado 27 de febrero en Barcelona durante las movilizaciones espont谩neas desencadenadas por la detenci贸n de Pablo Hasel que han llegado m谩s all谩 de todas las previsiones y de la reivindicaci贸n inicial de libertad de expresi贸n, tomando un cariz de oposici贸n frontal al r茅gimen totalitario de dominaci贸n y explotaci贸n imperante y prolong谩ndose durante m谩s de quince d铆as tanto en ciudades y pueblos de Catalu帽a como del resto del territorio dominado por el Estado espa帽ol, con expresiones de l煤cida rabia anticapitalista no controladas por ninguna organizaci贸n pol铆tica o sindical, ya que, por mucho que hayan pretendido encauzarlas, sus convocatorias han resultado ampliamente desbordadas. Ha habido al menos 150 personas detenidas y las ocho de Barcelona, posteriormente encarceladas, siguen en prisi贸n.

LA PRENSA APUNTA鈥 Sobre las 8 personas acusadas de quemar un furg贸n policial

El pasado 27 de febrero deten铆an a 8 de nuestrxs compa帽erxs en el centro de Barcelona durante una manifestaci贸n. Este hecho se enmarca dentro del conjunto de movilizaciones masivas convocadas en nombre de la libertad de expresi贸n pero que han acabado asumiendo cada vez m谩s la voz del disenso general hac铆a el periodo hist贸rico que estamos viviendo. Una realidad asfixiante caracterizada por una violencia institucional sin precedentes, que deja a la mayor铆a de la poblaci贸n sin futuro y que absuelve y defiende a los criminales de siempre: polic铆as, pol铆ticos y familia real.

A ra铆z de sus detenciones tuvieron lugar registros policiales en 2 casas del Maresme, con la intenci贸n de relacionar a nuestrxs compa帽erxs con supuestas organizaciones criminales inexistentes y con acusaciones desproporcionadas basadas en pruebas irrisorias. Nada de presunci贸n de inocencia, el escrito de los mossos ha sido reproducido en todos los medios de comunicaci贸n, que lo repiten y asumen como propio. A su vez, el juzgado hace lo que ya estaba escrito: imputaci贸n muy grave y prisi贸n provisional sin fianza. No le vemos otro sentido a todo esto que la finalidad de acabar con la ola de protestas que desde hace semanas crece de forma exponencial en toda Catalu帽a.

Denunciamos la manipulaci贸n informativa y el sensacionalismo de los medios de comunicaci贸n, que se limitan a proporcionar im谩genes baratas de entretenimiento medi谩tico y discursos de criminalizaci贸n de las protestas. Como tantas otras veces se est谩 utilizando la figura de los anarquistas y los antisistema como cabeza de turco. La prensa apunta y silencia las protestas como cortina de humo que tape a los verdaderos criminales. Por un lado est谩 la polic铆a, con su violenta represi贸n que ha dejado m煤ltiples heridxs graves y mutiladxs. Por el otro, las instituciones que dejan a millones de personas sin hogar y sin posibilidad de llegar a fin de mes.Finalmente, la familia real y los pol铆ticos que siguen robando impunemente. Ellos son los aut茅nticos criminales, que no nos confundan de enemigo.

Lxs 8 compa帽exos del Maresme encarceladxs est谩n muy animadxs porque saben que no est谩n solxs. Como su grupo de apoyo estaremos presentes transmitiendo informaci贸n, asegur谩ndonos de que la solidaridad sea nuestro factor de uni贸n. Agradecemos las colaboraciones y aportaciones antirrepresivas y lucharemos para poder abrazar a nuestros compa帽eros muy pronto.

Dentro de poco publicaremos una cuenta de banco para los gastos legales as铆 como los datos de lxs compa帽erxs que deseen recibir correspondencia.

隆Os queremos libres ya!

Solidarixs con lxs detenidxs de la manifestaci贸n del 27F
9 Marzo 2021

Fuente: https://ellokal.org/comunicado-solidarixs-con-lxs-detenidxs-de-la-manifestacion-del-27f/