November 22, 2021
De parte de CGT Transportes Madrid

En la Plenaria Confederal celebrada el pasado 7 de octubre se decidi贸 que la CGT estar铆a en las calles de Madrid el pr贸ximo 18 de diciembre, para en defensa de nuestras reivindicaciones sobre reformas laborales, leyes represivas, pensiones, ecolog铆a, feminismo etc., recuperar las calles para la clase trabajadora.

Desde el Secretariado Permanente reiteramos nuestro ofrecimiento a desplazarnos a cualquier Federaci贸n Sectorial, Territorial o Local que organice una Asamblea Informativa para movilizar a la afiliaci贸n a participar en la manifestaci贸n. Del mismo modo se sufragar谩 un tercio del coste de los autobuses que ese d铆a se desplacen a Madrid.

Es evidente que este a帽o y medio de pandemia solo ha servido a los intereses de las clases m谩s poderosas: Las grandes fortunas no han dejado de crecer, el fascismo ocupa los puestos de poder, los medios de comunicaci贸n e incluso las calles, por el contrario nosotras, que mayoritariamente pusimos los cad谩veres en la pandemia, estamos pagando ya las consecuencias de una nueva crisis econ贸mica y social, pero parece que no estamos siendo conscientes de ello.

Europa no va a rescatarnos. Los Fondos Europeos de Recuperaci贸n es la gran mentira que nos cuentan para mantenernos en nuestras casas y que parece que mayoritariamente preferimos creer para no tener que salir a movilizarnos. Pero esta crisis, como paso ya con la de 2008, solo la van a pagar las personas trabajadoras y sus familias.

De los 140.000 millones de euros prometidos m谩s de la mitad son pr茅stamos que tendremos que devolver y el resto estar谩 comprometido a reformas estructurales que Europa exigir谩 al estado espa帽ol en materias como sanidad, educaci贸n, empleo o pensiones. Si tenemos en cuenta que del total de la recaudaci贸n de impuestos del estado solo un escaso 8% corresponde al impuesto de sociedades, siendo la principal parte pagada por las clases trabajadoras por la v铆a del IRPF y el IVA, un 88% del total, ya sabemos qui茅nes vamos a devolver el dinero a Europa. Unos fondos que de forma mayoritaria se van a repartir las grandes empresas del IBEX, para que adem谩s sigamos sin fabricar nada.

Est谩 claro que no se van a derogar las reformas laborales, al contrario, ser谩n modificaciones cosm茅ticas que en muchos casos impondr谩n m谩s sacrificios a trabajadores y trabajadoras. Tampoco las pensiones ver谩n anuladas las dos 煤ltimas modificaciones legales, lejos de ello se recrudecer谩n m谩s los requisitos para acceder a la jubilaci贸n. Ya estamos viendo como las distintas administraciones siguen con sus pol铆ticas de privatizar la educaci贸n y la sanidad p煤blicas, c贸mo si la pandemia no nos hubiera servido de escarmiento.

Por estos motivos y muchos m谩s es imprescindible que la CGT est茅 en la calle, protestando y reivindicando, en cada conflicto sectorial que sea necesario, pero tambi茅n de forma unitaria para defendernos de una agresi贸n sin precedentes que ya estamos padeciendo como clase y que se ir谩 recrudeciendo cada d铆a que pase. Es necesario que la CGT llene las calles de Madrid el 18 de diciembre con una sola voz:

Por la derogaci贸n de las reformas laborales y las leyes represivas

En defensa de las pensiones y los servicios p煤blicos

Las personas antes que el capital

Fuente: Cgt-transportesmadrid.org