November 24, 2022
De parte de CGT Barcelona

Concentraci贸n Barcelona 28 de noviembre 11 h Pla莽a Doctor Letamendi (frente al edificio de Hacienda).

El pasado mes de mayo se abri贸 el proceso de negociaci贸n del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General, tras unas primeras reuniones infructuosas la direcci贸n de Correos decidi贸 paralizar la negociaci贸n hasta este mes de octubre, en el que 煤nicamente se ha acordado la aplicaci贸n de los incrementos salariales pactados con anterioridad en la Administraci贸n del Estado, 2%+1鈥5% adicional, por parte de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SL.

Desde CGT defendemos la necesidad del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General en Correos que incluya las mejoras que exigimos en nuestra Plataforma Reivindicativa:

路 Para evitar la precarizaci贸n de nuestras condiciones laborales: la jornada laboral de 35 horas semanales, de lunes a viernes, 30h para las nocturnas. Conversi贸n de los contratos a tiempo parcial, en indefinidos a tiempo completo. Cat谩logo de puestos de trabajo en el que se definan todas las tareas a realizar. Adscripci贸n al puesto, unidad, localidad y turno. Inclusi贸n del personal laboral de Correos en el EBEP.

路 Para evitar la p茅rdida de poder adquisitivo: subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido (20% en los 煤ltimos a帽os, incluyendo la bajada salarial a l@s funcionari@s en 2010), inclusi贸n de una cl谩usula de revisi贸n salarial y conversi贸n de los complementos variables en fijos y consolidables, despenalizaci贸n de las bajas por enfermedad.

路 Para evitar la degradaci贸n del ciclo de empleo en Correos: Bolsas de empleo transparentes con actualizaci贸n anual e ingreso en Correos por estricta antig眉edad. Concurso de Traslados y Reajustes locales semestrales con la oferta de todas las vacantes.

Adem谩s, desde CGT defendemos que antes de la firma de un nuevo Convenio debe consultarse al colectivo de trabajador@s de Correos. El refer茅ndum es la mejor garant铆a para que no pacten ning煤n acuerdo a nuestras espaldas; si t煤 trabajas, t煤 decides.

En los 煤ltimos 10 a帽os, desde la firma del III Convenio Colectivo en 2011, los/as trabajadores/as de Correos hemos perdido aproximadamente el 20% de poder adquisitivo, lo que nos sit煤a pr谩cticamente rayando el salario m铆nimo interprofesional. Es por esto que desde CGT exigimos subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido y que en el IV Convenio se incluya una cl谩usula de revisi贸n salarial vinculada al IPC para no seguir perdiendo poder adquisitivo a帽o tras a帽o.

Por este motivo, desde CGT Correos hemos convocado huelga el 28 de noviembre y llevaremos a cabo concentraciones descentralizadas en todo el Estado para poner fin a las agresiones empresariales por parte de Correos y para incidir con nuestras reivindicaciones en el proceso de negociaci贸n colectiva.

隆EL 28 DE NOVIEMBRE PASAMOS A LA ACCI脫N!

Fuente:
Cgtbarcelona.org