November 25, 2022
De parte de CGT Correos Barcelona

El pasado mes de mayo se abri贸 el proceso de negociaci贸n del IV Convenio Colectivo y Acuerdo General, tras unas primeras reuniones infructuosas la direcci贸n de Correos decidi贸 paralizar la negociaci贸n hasta este mes de octubre, en el que 煤nicamente se ha acordado la aplicaci贸n de los incrementos salariales pactados con anterioridad en la Administraci贸n del Estado, 2%+1鈥5% adicional, por parte de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y SL.

En los 煤ltimos 10 a帽os, desde la firma del III Convenio Colectivo en 2011, los/as trabajadores/as de Correos hemos perdido aproximadamente el 20% de poder adquisitivo, lo que nos sit煤a pr谩cticamente rayando el salario m铆nimo interprofesional. Es por esto que desde CGT exigimos subidas salariales lineales hasta recuperar el poder adquisitivo perdido y que en el IV Convenio se incluya una cl谩usula de revisi贸n salarial vinculada al IPC para no seguir perdiendo poder adquisitivo a帽o tras a帽o.

Desde CGT, SIPCTE y CNT hacemos un llamamiento a secundar la Huelga del pr贸ximo 28 de Noviembre, para exigir un nuevo Convenio Colectivo que mejore nuestras condiciones de trabajo y nos garantice la recuperaci贸n del poder adquisitivo perdido.

CONCENTRACI脫N 28 de Noviembre

11 h

Pla莽a de Doctor Letamendi

(FRENTE AL EDIFICIO DE HACIENDA)