July 8, 2022
De parte de CGT ALTEN Madrid

El convenio colectivo es el acuerdo en el cual se establecen las condiciones de trabajo y productividad tras la negociaci贸n colectiva entre empresa y representaci贸n de quienes trabajan.

驴No te dice mucho? A ver a s铆: El convenio colectivo regula aspectos de la relaci贸n laboral como salarios, jornadas, vacaciones y otras condiciones de trabajo.

S铆, tu salario depende de lo que se acuerde entre los que te lo pagan y quienes te representan. Esto, al menos en la teor铆a. Los empresarios tienden siempre a la negociaci贸n individual, 驴sabes por qu茅? Est谩 muy claro, solo, no tienes fuerza, como conjunto de trabajadores, s铆, con lo que el objetivo de todos ellos es la destrucci贸n de dichas relaciones colectivas.

Est谩 claro qui茅n te paga, pero, 驴tienes claro qui茅n te representa?

• Los sindicatos que tengan mayor afiliaci贸n.
  • Los sindicatos que cuenten con un m铆nimo del 10 % de los miembros de los comit茅s de empresa.

Es decir, depende de ti, de tu afiliaci贸n y tu elecci贸n de representantes en la empresa.

En sucesivos comunicados te vamos a contar cu谩l es la situaci贸n de nuestro convenio y de como a pesar de las decisiones tomadas, la uni贸n y la lucha conjunta por nuestros derechos nos otorga un gran poder.

DISPONIBLE EL AUDIO DEL COMUNICADO

Fuente: Cgtaltenmadrid.es