July 3, 2021
De parte de CGT-LKN Araba

CGT acusa al Gobierno de hacer leyes para continuar desmantelando, de forma progresiva, el Sistema P├║blico de Pensiones

CGT llama a la movilizaci├│n para frenar las reformas contra pensionistas y trabajadores

La Confederaci├│n General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado, tras conocerse finalmente el acuerdo al que han llegado el Gobierno de PSOE-UP con los ÔÇťagentes socialesÔÇŁ CEOE, CC.OO. y UGT sobre el Sistema P├║blico de Pensiones (SPP), en el que acusa a todos los Gobiernos de legislar contra la gran mayor├şa social que se ver├í afectada por este nuevo pacto que atenta contra los derechos fundamentales de miles de personas pensionistas actuales y futuras.

La organizaci├│n anarcosindicalista analiza los puntos m├ís negativos de este acuerdo. En este sentido, el mismo supondr├í un nuevo recorte que aumentar├í los coeficientes penalizadores a quienes decidan optar por la jubilaci├│n anticipada voluntaria. Tambi├ęn se incentiva la jubilaci├│n demorada, se busca favorecer la permanencia en el trabajo con la jubilaci├│n activa, -compatibilizando jubilaci├│n y trabajo-, en un pa├şs donde la tasa de paro juvenil es de las m├ís altas, se revaloriza el IPC y se crea un nuevo mecanismo de equidad intergeneracional para que el importe de la pensi├│n se calcule en funci├│n de la esperanza de vida de las personas. Por otra parte, este pacto de la verg├╝enza tambi├ęn contempla la regularizaci├│n de los planes de empleo a trav├ęs de la negociaci├│n colectiva, que ir├í acompa├▒ado de ÔÇťcomisionesÔÇŁ para las grandes entidades gestoras y los sindicatos del ÔÇťdi├ílogo socialÔÇŁ.

Para los anarcosindicalistas todas estas ÔÇťnuevas medidasÔÇŁ se resumen en nueva alianza para continuar retrasando la edad de jubilaci├│n, bajando los salarios, recortando las cotizaciones empresariales, ampliando o endureciendo los requisitos para acceder a una pensi├│n digna, congelando las pensiones o permitiendo que los ricos no coticen por todo lo que ingresan.  Es por ello que desde la CGT ha realizado un llamamiento a toda la sociedad en este mismo comunicado, para retomar la calle y participar en cuantas movilizaciones y acciones se convoquen en defensa del SPP en las pr├│ximas semanas y meses, e incide en que solo la protesta organizada desde la calle lograr├í echar abajo las reformas contra la clase trabajadora. CGT recuerda que es el momento de exigir un reparto justo del trabajo, la jubilaci├│n a los 60 a├▒os, una pensi├│n m├şnima de 1.084 euros para todas las personas y el sostenimiento del SPP a trav├ęs de los Presupuestos Generales del Estado.

Fuente: Cgt-lkn.org