January 29, 2021
De parte de CNT Vitoria-Gasteiz
1,513 puntos de vista

La secci贸n sindical de CNT en Mediapost denuncia el papel de las centrales firmantes del acuerdo, nefasto para la plantilla y que casi el 14% de los despidos ser谩n en Bizkaia.

La parte social y Mediapost han llegado a un acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediaci贸n y Arbitraje), en el cual asumen 鈥72 despidos, 10 de ellos en la delegaci贸n de Bizkaia, con una indemnizaci贸n de 33 d铆as por a帽o trabajado, con un m谩ximo de 18 mensualidades鈥. Nuevamente, el papel de las centrales CCOO y UGT en Mediapost ha sido 鈥渘efasto para los intereses de la plantilla鈥, denuncia CNT, ya que seg煤n la central sindical 鈥渆l ERE es injustificable, al tener la empresa con beneficios, que incluso tiene trabajo para subcontratar y que se aprovech贸 de las exoneraciones del ERTE por fuerza mayor a causa del COVID-19鈥.

Estas centrales sindicales, en lugar de intentar confrontar el ERE tanto sindical como jur铆dicamente, 鈥渉an asumido la destrucci贸n de empleo a costa de la plantilla鈥, permitiendo a Mediapost continuar con la subcontrataci贸n y la precarizaci贸n del servicio. Con este acuerdo 鈥渟e avalan tambi茅n las causas alegadas en el ERE por la empresa鈥, dejando allanado el camino a Mediapost para futuros recortes y despidos. Adem谩s, no han contado en ning煤n momento con las personas afectadas, sin poder ratificar o no el acuerdo, cuando a煤n quedaba una reuni贸n de la mesa negociadora. 鈥淎lgunos todav铆a nos vender谩n este acuerdo como el mal menor e incluso como un logro鈥, se帽ala el delegado de la secci贸n sindical, cuando su consecuencia es 鈥渓a destrucci贸n de empleo, fomentando la inmediata precarizaci贸n del servicio鈥.

Con este acuerdo, Mediapost ha pretendido intentar cerrar la v铆a jur铆dica colectiva y condicionar la huelga indefinida en Mediapost Norte, la 煤nica delegaci贸n que vot贸 en contra del acuerdo. Desde la secci贸n sindical de CNT 鈥渕ostramos nuestro m谩s absoluto rechazo a este acuerdo, llamamos a continuar la huelga y las movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en Mediapost鈥.

Publicado en CNT Sindikatua

Fuente: Vitoria.cnt.es