May 23, 2022
De parte de CNT

Desde la CNT de Adra estamos asistiendo perplejos, a la apertura de un expediente sancionador por parte del Ayuntamiento con el que pretende a sancionar, a esta central, por promover hace unos meses, un mural conmemorativo del 8M.

Parece que el Consistorio, gobernado por el Partido Popular, obvia que el edificio donde se realiza este mural, no es de propiedad municipal, es propiedad del Ministerio de Trabajo y la CNT, junto otras centrales, tiene la cesi贸n legal de parte del inmueble para desarrollar las actividades sindicales y sociales que le son propias. Ah铆, es donde hay que enmarcar la realizaci贸n de este mural conmemorativo de una fecha asociada a la lucha de las mujeres, de ayer y de hoy, por sus derechos laborales y sociales.

Para la CNT, el pretexto del Ayuntamiento de aludir a una autorizaci贸n expresa, por parte del Consistorio, para que la central anarcosindicalista realice o no un mural en los locales que posee es surrealista, peregrino e intolerable. Sin duda, un ejemplo de utilizaci贸n torticera de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana con el fin de sancionar la labor de la CNT. Un paso que la central anarcosindicalista no va a consentir porque supone un menoscabo de la libertad sindical y de la libertad de expresi贸n ya que el ayuntamiento pretende, burdamente, erigirse en supervisor de nuestras actividades, amparadas, por otra parte, por un amplio marco jur铆dico, tanto estatal como de la UE.

Desde ya, la CNT trabaja con su asesor铆a jur铆dica para el archivo de este expediente que esperamos que sea producto de un lapsus puntual y no el s铆ntoma de un viraje hacia posiciones m谩s conservadoras respecto a todo lo relacionado con la lucha del feminismo por una sociedad m谩s igualitaria entre hombres y mujeres as铆, como de las reivindicaciones espec铆ficas de las mujeres en el 谩mbito laboral.

Fuente: Cnt.es