June 16, 2021
De parte de Rojo Y Negro

La empresa, lejos de proteger a las compa帽eras, intent贸 trasladarlas de puesto de trabajo como represalia, traslad贸 a uno de los testigos que declar贸 a favor de ellas, ascendi贸 de categor铆a al acosador y le conmut贸 la sanci贸n, y las obliga a trabajar con los testigos de este.

Seis meses despu茅s de la sentencia, el Ayuntamiento no ha tenido ninguna intenci贸n de reparar el da帽o f铆sico y psicol贸gico que han sufrido las compa帽eras si no que, lejos de esto, ha contratado al bufete de abogados Quatrecases, con dinero p煤blico, para presentar un Recurso pidiendo la nulidad o la rebaja de la Indemnizaci贸n que pide el juez para las v铆ctimas.

Actualmente, la Gerencia y la Direcci贸n de Parques y Jardines han empezado una campa帽a de persecuci贸n hacia las compa帽eras delegadas de la CGT que acompa帽aron en todo momento a las compa帽eras v铆ctimas de acoso.

Traslados, publicaci贸n de datos personales, aperturas de protocolos, investigaciones por presunta difamaci贸n…

A todo esto se suma la vulneraci贸n de derecho a la representaci贸n sindical de la plantilla, dejando fuera de las actuales negociaciones de la RLT a la Secci贸n Sindical de la CGT, primera fuerza en el colegio de oficios de la empresa.

Es evidente que la mafia de Parques y Jardines, impotente por no controlar ni los medios de comunicaci贸n ni los jueces, ha empezado una persecuci贸n sindical, vergonzosamente permitida por el Ayuntamiento tan “de izquierdas” que tenemos.

Despu茅s de una reuni贸n con la alcaldesa Ada Colau, el regidor de 鈥婨mergencia Clim谩tica y Transici贸n Ecol贸gica Eloi Badia y la regidora de Transversalidad de G茅nero Laura P茅rez el 7 de mayo, no tenemos ninguna duda que el Ayuntamiento no solo era conocedor de la protecci贸n del acosador en Parques y Jardines, sino que Eloi Badia fue c贸mplice de las decisiones tomadas, donde reconoci贸 que hab铆a formado parte de la comisi贸n donde se decidi贸 indultarlo y ascenderlo y como consecuencia castigar a las v铆ctimas.

Por todo esto el 23 de junio, convocamos una huelga parcial de 4h.

A las 11,30 haremos una asamblea de trabajadoras en la plaza del Rey, y a las 12,30h una concentraci贸n en la Plaza San Jaime, para gritar muy fuerte que no aceptaremos la PERSECUCI脫N SINDICAL ni a una empresa p煤blica ni en ninguna parte, y mucho menos con la colaboraci贸n y la complicidad de BCNencom煤.

Pedimos responsabilidades ante la gesti贸n de los casos de acoso y denunciamos la falta de protecci贸n de las compa帽eras asediadas.

Pedimos la dimisi贸n del gerente de Parques y Jardines Francesc Jim茅nez Gusi y del director de Servicios Generales Daniel Carulla como colaboradores esenciales, por tomar medidas completamente antidemocr谩ticas aislando nuestra secci贸n sindical y persiguiendo sindicalmente a las compa帽eras delegadas y a la secci贸n de la CGT.

Pedimos la dimisi贸n de Eloi Badia, presidente de Parques y Jardines y regidor en el Ayuntamiento, por  ser c贸mplice y potenciar estas pr谩cticas represivas inaceptables.

隆SI NOS TOCAN A UNA, RESPONDEMOS TODAS!

隆BASTA DE REPRESI脫N SINDICAL!

Secci贸n Sindical de la CGT en I.M. de Parques y Jardines de Barcelona

Eloi Badia