November 16, 2020
De parte de Rojo Y Negro
1,935 puntos de vista

Desde el Sector de Mar y Puertos de la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) se ha emitido un comunicado para anunciar la desconvocatoria de la huelga prevista para el pr贸ximo 19 de noviembre en el puerto de Barcelona, tras haberse alcanzado un acuerdo este fin de semana beneficioso para el colectivo de amarradores.

Este acuerdo, seg煤n la CGT, recoge la mayor铆a de las reivindicaciones de las plantillas, que se centraban principalmente en la seguridad de los trabajadores. Adem谩s, explican desde CGT, las personas trabajadoras se centrar谩n en realizar los trabajos concretos para las que fueron contratadas y no atender谩n diferentes actividades como pretend铆an desde la patronal. El n煤mero de personas trabajadoras se vincular谩 a la realidad del tr谩fico mar铆timo que este puerto soporta y que en estos momentos, debido a la pandemia de Covid19, se ha reducido considerablemente. Al respecto, desde CGT creen que la actividad del mismo se ir谩 recuperando poco a poco en los pr贸ximos meses.

Por otro lado, para los anarcosindicalistas es muy importante el acuerdo logrado en relaci贸n a la inversi贸n en material que han exigido. La falta de efectivos materiales incumpl铆a la ley y no garantizaba la seguridad ni la integridad f铆sica de los trabajadores.

Los anarcosindicalistas han mostrado de primeras su satisfacci贸n con este acuerdo pero aclaran que no bajar谩n la guardia, y que pese haberse arrancado este acuerdo la vigilancia por parte de esta organizaci贸n sindical ser谩 constante para hacerlo efectivo.

Gabinete Prensa CGT Mar y Puertos

Fuente: Rojoynegro.info