en / fr / es / pt / de / it / ca / el

馃敶 Noticias anarquistas y informaciones libertarias de m谩s de 400 colectivos 鈷

Las noticias de 443 colectivos anarquistas se publican autom谩ticamente aqu铆
Fuente de noticias actualizado cada 5 minutos

El colectivo LGTBI sale a la calle contra las agresiones: “Con miedo no hay libertad”

September 12, 2021
De parte de Nodo50

Las agresiones al colectivo LGTBI en Espa帽a son reales. As铆 lo ha querido manifestar una multitud de personas en la calle ante la oleada de ataques a personas trans y homosexuales en ciudades como Valencia, Toledo y Ja茅n. Bajo el lema “Nos est谩n matando. Concentraci贸n ante la ola de agresiones a personas LGTBI”, Cogam, Kifkif y otras decenas de organizaciones han convocado una protesta en la Puerta del Sol de Madrid.

A las 18:30 han comenzado a llegar los organizadores del evento y, con ellos, los primeros grupos de asistentes. El colectivo Cogam portaba una gran pancarta: “Contra las agresiones, para vivir sin miedo”. Con la llegada de Kifkif se han podido leer carteles con otros mensajes: “El estigma y la exclusi贸n social son la verdadera sentencia de muerte”, “Si no lo cuentas, no cuenta”.

Despu茅s de conocerse que el joven que denunci贸 una brutal agresi贸n hom贸foba en Madrid , Andr茅s, asistente a la manifestaci贸n de este s谩bado, dice que “por un garbanzo no se estropea el cocido”. Es decir, que una denuncia falsa no significa que las dem谩s tambi茅n lo sean.

“En los 煤ltimos tiempos est谩n aumentando las agresiones hom贸fobas, racistas y machistas”, contin煤a el manifestante, quien se帽ala a ciertos partidos pol铆ticos que “apoyan” estos ataques. Concretamente, Andr茅s habla de Vox: “, lo que hace que “se ponga en tela de juicio” a este colectivo. El asistente tambi茅n habla de la importancia de denunciar ante cualquier situaci贸n de violencia, no solo en la calle, sino tambi茅n “laboral”. “No nos pueden hacer callar”, denuncia.

Cuando algunos manifestantes han comenzado a corear el c谩ntico “Abascal es un criminal”, una mujer ha comenzado a increparles.

Una mujer increpa a los asistentes a la manifestaci贸n contra las agresiones hom贸fobas

A las 19 horas se han empezado a escuchar los primeros c谩nticos, en recuerdo del joven asesinado hace dos meses en Galicia: “Samuel, escucha, seguimos en la lucha”, gritaban miembros del Sindicato de Estudiantes a trav茅s del meg谩fono en el centro de la plaza. Urko afirma que “ahora hay que salir m谩s que nunca” ante la oleada de violencia contra el colectivo.

Como el resto de los asistentes, Urko tambi茅n siente muy presente el asesinato de Samuel: “Ah铆 no puedes mirar para otro lado, todos hemos visto c贸mo le dieron patadas hasta matarlo”, relata. “Los hom贸fobos se sienten respaldados por ciertos mensajes de las instituciones”, sigue Urko.

Tambi茅n Luc铆a cree que es importante apelar a las instituciones. La joven habla sobre la “opresi贸n” que sufre el colectivo LGTBI: “Solo porque nos podamos casar y porque no nos maten no significa que tengamos derechos reales en el d铆a a d铆a”. Respecto a los agresores, piensa que sigue habiendo “la misma gente, solo que ahora se est谩n movilizando”, en este caso contra las “personas homosexuales”, concluye.

Manifestantes en la Puerta del Sol

Media hora despu茅s de comenzar oficialmente la concentraci贸n, cientos de manifestantes se agolpaban en la emblem谩tica plaza madrile帽a. Entre ellos est谩n Ana, su marido y su hija e hijo peque帽os. Ella tiene claro que deben salir todos en familia a luchar contra las agresiones que siguen ocurriendo: “Si no lo hacemos nosotros y empezamos con nuestros hijos, 驴esto d贸nde va a llegar?”, se pregunta.

Unos minutos despu茅s las organizaciones han comenzado a leer su manifiesto. “Nos sentimos abandonados por las instituciones”, han asegurado. Desde los colectivos han pedido “que se apruebe la ley LGTBI estatal” y que se desarrolle la de la Comunidad de Madrid, antes de poner fin a la convocatoria al grito de “En Madrid, con miedo no hay libertad”, c谩ntico repetido por el resto de asistentes.

A ra铆z de las 煤ltimas noticias de agresiones a personas LGTBI, este viernes el Ministerio del en las unidades de informaci贸n de la Polic铆a y la Guardia Civil, como parte del segundo Plan de Acci贸n de Lucha contra los Delitos de Odio 2022-2024. De esta manera, pretenden desarrollar “herramientas de evaluaci贸n de riesgo” para “prevenir” este tipo de delitos, que llevan aumentando estos 煤ltimos siete a帽os. Sin embargo, seg煤n las expertas, en muchas ocasiones las v铆ctimas , lo que hace a煤n m谩s dif铆cil cuantificar los ataques que reciben estos colectivos.

Fuente: Eldiario.es
Comentar En El Foro

EN TWITTER
EN MASTODON
EN TUMBLR

Camisetas anarquistas ★ Env铆o mundial gratuito

Run, nazi, run!
Antifascista! No borders, no nations.
Red & Black Cat
Sometimes anti-social, but always anti-fascist
Anarchism is the revolutionary idea that no one is more qualified than you are to decide what your life will be
TV Zombie
Enjoy Molotov
Revolution

Esta plataforma est谩 totalmente financiada por Cooperativa Ni Dios Ni Amo.
Las ventas tambi茅n contribuir a la recaudaci贸n de fondos para donaciones a diversas organizaciones anarquistas y organizaciones ben茅ficas activistas.

Anarchist news | Noticias anarquistas | Actualit茅 anarchiste | Anarchistische Nachrichten | Not铆cias Anarquistas | Notizie anarchiche | Not铆cies anarquistes | 螒谓伪蟻蠂喂魏萎 螣渭慰蟽蟺慰谓未委伪

Las opiniones son las de los colaboradores y no necesariamente est谩n respaldadas por Federacionanarquista.net [Descargo de responsabilidad]