March 13, 2021
De parte de ANRed

En un contexto de ataque a viviendas particulares. detenciones y allanamientos en Asambleas populares, golpizas a mujeres dentro de los retenes, disparos a mansalva al cuerpo, el Congreso de Chile decretó estado de sitio y toque de queda hasta el final del Gobierno de Piñera. Por Daisy Alcaino para ANRed.

Mientras tanto, miles de Carabineros se encuentran reprimiendo a la población civil alrededor de todo Chile, a lo que personalidades de la cultura y organizaciones sociales definen como una dictadura de facto y un Estado Policial que ya se ¿cobró al menos 50 personas asesinadas.

La actriz Ana María Gazmuri también se pronunció en Twitter repudiando el ataque a viviendas privadas y desalojo de artesanos:

En este contexto también detuvieron en horas de esta tarde a dirigentes de la Asamblea de Villa Francia, cuando Carabineros llegó a Estación Central a reprimir sin ningún motivo, entrando a las casas y al salón multiuso de la emblemática familia Luisa Toledo y llevándose detenidas a varias persona,

«¡Nunca había pasado, ni en Dictadura!» declaró Luisa Toledo y Manuel Vergara, sobre el brutal allanamiento y detención de más de 26 personas. Mientras tanto, se realizan barricadas para frenar el avance de carabineros. Como lo muestra el medio chileno Piensa Prensa.

Ayer, viernes, también se desarrolló una represión en parque Forestal.

Otro episodio de violencia institucional fue la golpiza de Carabineros a una mujer que es detenida y separada de los demás. Apagan las luces. Al momento de cerrar esta nota, no se sabe del paraderos ni de la identidad de la chica,

Fuente: Anred.org