May 12, 2021
De parte de La Haine

La Federaci贸n Plataforma Trans se ha mostrado satisfecha con la rapidez de este tr谩mite y espera que el PSOE la apoye. Colectivos de personas trans protagonizar谩n este s谩bado concentraciones en varias ciudades.

La ley trans registrada como proposici贸n el pasado 17 de marzo en el Congreso de los Diputados por ERC, M谩s Pa铆s, Comprom铆s, CUP, Junts per Catalunya y Nueva Canarias, despu茅s de que el PSOE bloqueara su tramitaci贸n a trav茅s del Consejo de Ministros, llegar谩 al Pleno del Congreso el pr贸ximo martes 18 de mayo. Est谩 previsto que la toma en consideraci贸n de este texto sea el primer punto de una sesi贸n que comenzar谩 a las 15h.

El registro del texto se produjo despu茅s de la huelga de hambre de m谩s de 70 activistas trans y familias, que impugnaban as铆 la actitud del PSOE. Es a este partido a donde vuelve a dirigir sus miradas el martes 18, cuando se produzca la votaci贸n en el pleno del Congreso de los Diputados, para su toma en consideraci贸n a tr谩mite.

La Federaci贸n Plataforma Trans se ha mostrado satisfecha con la rapidez de este tr谩mite, que supone 鈥渜ue est谩 m谩s cerca la igualdad para las peronas trans鈥, explica la presidenta de la organizaci贸n, Mar Cambroll茅. Ahora, a帽ade 鈥渆s el PSOE quien tiene que decidir si aprueba el tr谩mite o se aline con la ultraderecha鈥.

Cambroll茅 hace notar, adem谩s, que la toma en consideraci贸n se proiducir谩 un dia despu茅s del D铆a contra la LGTBfobia, lo que hace a煤n m谩s significativos los posicionamientos que adopten el pr贸ximo martes los grupos pol铆ticos.

Concentraciones en varias ciudades este s谩bado

Organizaciones de personas trans y aliadas han convocado para este s谩bado concentraciones en varias ciudades para pedir al PSOE que sea fiel al programa que facilit贸 el Gobierno de coalici贸n. Habr谩 concentraciones en Madrid, Almer铆a, C贸rdoba, Vigo, Baleares y Logro帽o 鈥減ara exigir el apoyo de todas las fuerzas pol铆ticas a la Ley Trans que este 18 de mayo ir谩 al pleno para votar su admisi贸n a tr谩mite en la m谩xima representaci贸n de la soberan铆a popular, el Congreso de los Diputados鈥.

Adem谩s, exigir谩n al PSOE que no abandone sus principios de progreso y respeto a la diversidad que han constituido sus se帽as de identidad y no d茅 la espalda al camino marcado por Europa y otros pa铆ses del resto del mundo que reconocen la autodeterminaci贸n del g茅nero.

Fuente: Lahaine.org