November 9, 2020
De parte de Rojo Y Negro

El Defensor de Pueblo Andaluz refiere en su convocatoria que la mediaci贸n se va a realizar tras constatar que se hab铆a alcanzado un acuerdo en el SERCLA el pasado 19 de agosto y que su incumplimiento por parte del Ayuntamiento ha desencadenado una huelga indefinida todos los mi茅rcoles.

Desde el Sindicato de Oficios Varios Sierra Sur de Sevilla de CGT y su Secci贸n sindical en el Ayto. de Marinaleda confiamos en que el equipo de Gobierno no vuelva a dar la espantada y comparezca para aprovechar la nueva oportunidad de buscar soluciones y se acceda a dar cumplimiento a la legalidad en materia de contrataci贸n, reconozca la antig眉edad real de las trabajadoras, respete la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar as铆 como las condiciones sociolaborales y econ贸micas, se les repongan las 35h semanales que gozaban hasta el 31 de agosto y ponga fin a la pol铆tica represiva que ha puesto en marcha, mediante expedientes disciplinarios, contra las compa帽eras en huelga por organizarse sindicalmente en CGT.

Las trabajadoras nuevamente van a tender la mano al dialogo y acudir谩n puntuales a la cita acompa帽adas por el Secretario General de CGT Andaluc铆a confiando en que el Ayuntamiento modifique su actitud y todas las partes pongamos de nuestra parte para intentar acabar con un proceso de huelga que nunca debi贸 comenzar pero al que aboc贸 la intransigencia.

Las trabajadoras conf铆an en que el Ayuntamiento de Marinaleda acuda a la cita y no haga como en la 煤ltima ocasi贸n que fuimos convocados al SERCLA, no present谩ndose.

Foto del 7 de octubre cuando se registro la queja ante el Defensor del Pueblo andaluz.

Fuente: Rojoynegro.info