July 18, 2022
De parte de SAS Madrid
191 puntos de vista

Dos años después del fallecimiento de Julio Anguita su pensamiento parece más vivo que nunca y en las redes no pasa mucho tiempo entre viral y viral recordando alguna de sus reflexiones reposadas, educadas y certeras. Y sobre todo sorprenden por su vigencia a pesar del paso del tiempo.

En las últimas horas, el nombre de Julio Anguita ha vuelto a retuitearse, en esta ocasión recordando una intervención del antiguo coordinador general de Izquierda Unida en el programa La Sexta Noche en 2013. Además muy ligada a la reciente actualidad, porque compartía pantalla con Eduardo Inda y hablaba de las comidas y las cenas entre personalidades con responsabilidades públicas y el peligro que esconden. La cara de Inda mientras hablaba era todo un poema.

“Yo vengo aquí, provinciano, […] y lo primero que me encuentro, que quieren comer conmigo políticos de otros partidos, sindicalistas… y yo dije, yo como en mi casa y ceno en mi casa“, afirmaba. “Las tertulias, los encuentros en los pasillos son muy peligrosos, porque con los jueces, con fiscales, con empresarios se crean unas relaciones de comida, de cacería, de juerga que van creando una especie de pequeña mafia, que no es peligrosa aparentemente. Y después llegan los favores“, sentenciaba Anguita.

El último viral de Anguita ha tenido multitud de respuestas añorando al político andaluz.

VER VÍDEO.

Enlace relacionado Público.es 18/07/2022.




Fuente: Sasmadrid.org