En la madrugada del mi茅rcoles 16 de marzo, en Diyarbakir, en el coraz贸n de las regiones kurdas de Turqu铆a, la polic铆a turca vino a detener a 24 mujeres, activistas de diversas estructuras de la sociedad civil kurda : partido pol铆tico (HDP), centro de ayuda a las mujeres v铆ctimas de la violencia (centro ROSA), diversos sindicatos (SES, Egitim Sen, T眉mbel Sen, TBS), movimiento de mujeres kurdas (TJA). Ya el 8 de marzo, la polic铆a intent贸 prohibir la concentraci贸n con el pretexto de que las mujeres se negaron a someterse a tres cacheos sucesivos para acceder al recinto. Esta vez, dirige la represi贸n exclusivamente a quienes se atreven a alzar la voz, reproch谩ndoles en particular su participaci贸n en la manifestaci贸n del 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres, que por lo dem谩s se desarroll贸 sin incidentes.

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas reafirman su apoyo a todas las mujeres afectadas por la represi贸n del r茅gimen patriarcal y autoritario turco de Erdogan. 隆Sus voces no ser谩n silenciadas ! Estamos al lado de nuestros compa帽eros sindicalizados en caso de necesidad.

Fuente: Laboursolidarity.org