July 27, 2021
De parte de SAS Madrid

Los detalles de la oferta contemplan 30.445 plazas para la AGE, 9.509 de ellas de promoci贸n interna.

– Esta convocatoria supone elevar un 8,5 % las 28.055 plazas convocadas el a帽o pasado.

El Consejo de Ministros prev茅 aprobar ma帽ana, martes, una oferta p煤blica de empleo (OPE) de 30.445 plazas para la Administraci贸n General del Estado (AGE), seg煤n confirman fuentes del Ministerio de Hacienda y Funci贸n P煤blica.

Los detalles de la oferta contemplan 9.509 plazas de promoci贸n interna, mientras que el resto ser铆a de acceso libre y suponen la mayor oferta de la historia para la AGE.

Los sindicatos rechazaron la semana pasada una primera propuesta del Gobierno al considerar insuficientes las plazas ofertadas para cubrir las necesidades de organismos “esenciales” como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE).

La oferta de empleo sigue siendo “insuficiente”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado que la oferta de empleo seguir铆a siendo “insuficiente”. “Veremos a ver la oferta que sale publicada finalmente. Si fuese as铆, seguir铆a siendo insuficiente”, han afirmado fuentes del sindicato.

CSIF ha recordado que hay un d茅ficit estructural de plazas “muy importante” y que, adem谩s de las p茅rdidas de los 煤ltimos a帽os, se van a jubilar el 50% de las efectivos.

“Reclamamos una oferta plurianual y que se acabe con la tasa de reposici贸n. Estamos en una situaci贸n muy complicada”, han destacado, tras se帽alar que “el Servicio P煤blico de Empleo Estatal (SEPE) est谩 muy tensionado y la Seguridad Social tambi茅n tiene demoras en la gesti贸n de prestaciones”. “La Administraci贸n General del Estado (AGE) est谩 muy mal y, aunque es una oferta muy grande, se ha perdido mucho en los 煤ltimos a帽os”, ha a帽adido.

De igual forma, desde la Federaci贸n de Servicios P煤blicos de UGT, se ve necesario que haya un plan plurianual para hacer frente a la p茅rdida de empleo de la AGE y para dar respuesta a ciertos servicios que est谩n colapsados, como el SEPE, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Eleva un 8,5 % las 28.055 plazas convocadas el a帽o pasado

Esta convocatoria, que supone elevar un 8,5 % las 28.055 plazas convocadas el a帽o pasado, ser谩 especialmente intensiva en 谩reas relacionadas con la ciencia, tecnolog铆a, ingenier铆as y matem谩ticas. “No se trata tanto de la cantidad de plazas, sino de saber los profesionales que queremos seleccionar y el talento que se atrae”, explican fuentes gubernamentales.

As铆, como han confirmado fuentes del Ministerio a 20minutos, para la Agencia Tributaria se reservar谩n algo m谩s de 1.450 plazas y para la modernizaci贸n de la Justicia se reservar谩n algo menos de 1.200 plazas. Para reforzar el sistema penitenciario se reservar谩n 1.000 vacantes; y otras 2.750 para mejorar la gesti贸n de las pol铆ticas p煤blicas. Para cubrir vacantes de empresas o entidades p煤blicas del Estado se reservar谩n 1.375 plazas. Por 煤ltimo, est谩 previsto incluir 6.950 plazas para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Enlace relacionado 20Minutos.es 26/07/2021.

Fuente: Sasmadrid.org