February 19, 2021
De parte de SAS Madrid

La mayor铆a de las contagiadas son parte del personal de enfermer铆a, casi 500 casos, seguidos de los de medicina.

Un mes despu茅s de que la SER destapase la vacunaci贸n irregular en el Hospital Cl铆nico San Carlos, la Consejer铆a de Sanidad mantiene abierta una investigaci贸n, que de momento, no aporta ning煤n tipo de detalle de lo ocurrido. La direcci贸n del Cl铆nico se salt贸 el protocolo al vacunar a m谩s de 600 jubilados a los que no les correspond铆a una dosis, dejando sin inmunizar al 30% del personal esencial. A esto se a帽ade un dato m谩s: el hospital cerr贸 enero con casi 1.500 sanitarios contagiados por COVID-19, el pico m谩s alto desde que se inici贸 la pandemia.

La mayor铆a de las contagiadas son parte del personal de enfermer铆a, casi 500 casos, seguidos de los de medicina, con algo m谩s de 400 casos, seg煤n fuentes del hospitalarias del cl铆nico. En el centro, se han detectado en enero hasta siete brotes. Entre ellos, por ejemplo, entre los m茅dicos residentes de ginecolog铆a, en la planta de cardiolog铆a, en la cocina y en la lavander铆a.

Actualmente, el 36% de la plantilla del hospital no ha recibido todav铆a la primera dosis de la vacuna. El sindicato MATS carga contra la direcci贸n del cl铆nico por haber actuado de forma “irresponsable e improvisada”.

“La direcci贸n del Hospital Cl铆nico ha actuado como propietario de una instituci贸n m谩s que como un servidor p煤blico. Ha cometido un acto il铆cito con consecuencias graves para la salud de pacientes y trabajadores que deber铆a ser sancionado por la Administraci贸n”, se帽ala a la SER el delegado de este sindicato, Santiago Zarapuz. Desde el mes de agosto y hasta la fecha, el Hospital Cl铆nico ha tenido a 550 trabajadores de baja por estar contagiados de coronavirus.

Enlace relacionado CadenaSer.com 18/02/2021.

Fuente: Sasmadrid.org