February 17, 2021
De parte de CNT Madrid

El HuffPost decidi贸 el 3 de febrero de 2020 usar un fotograma de un v铆deo de un periodista, afiliado a CNT Prensa y MMCC, que se hizo viral Twitter para ilustrar un art铆culo. Lo hizo sin contar con el permiso de su autor. Al reclamarle el pago, tras diversos intercambios de correos electr贸nicos y una llamada telef贸nica con su director, desde Prisa Noticias (empresa matriz) alegan que el derecho a la informaci贸n se reconoce como excepci贸n a posibles derechos de propiedad intelectual.

El 14 de mayo El HuffPost volvi贸 a usar una fotograf铆a de nuestro afiliado sin su permiso. Esta vez El HuffPost decidi贸 no responder a sus comunicaciones. Tampoco al burofax y correo electr贸nico enviado desde CNT Prensa y MMCC para intentar resolver de la mejor manera este conflicto. A d铆a de hoy la fotograf铆a sigue online.

Ante esta infracci贸n continuada de los derechos de autor de nuestro afiliado y el lucro ileg铆timo que ha generado El HuffPost de esta forma, desde CNT Prensa y MMCC nos vemos forzados a lanzar una campa帽a de denuncia p煤blica para exigir el pago de estas fotograf铆as y el borrado inmediato de su web de este material. En caso de que El HuffPost se niegue a llegar a un acuerdo, acudiremos a la Justicia para obligar a que la empresa editora indemnice al autor de las im谩genes por su uso no autorizado.

Frente a una monetizaci贸n del trabajo de nuestro afiliado, plantamos cara de forma colectiva y pedimos a El HuffPost y el Grupo Prisa que eliminen la fotograf铆a de su web y acepten pagar por el uso de im谩genes que han publicado sin permiso ni comunicaci贸n previa. Ni un s贸lo uso no autorizado m谩s de im谩genes en medios de comunicaci贸n.

#NoConMisFotos #ElHuffPostNoPaga #CuentaConCNT

Fuente: Madrid.cnt.es