March 18, 2023
De parte de ANRed
1,825 puntos de vista

Fotograf铆a: C. Keismajer.

El martes 14 de marzo sali贸 publicado en el bolet铆n oficial que el  Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cre贸 un programa que reconoce al sector del cine comunitario con el fin de apoyar su fortalecimiento. La noticia fue recibida con mucho entusiasmo ya que se logr贸 con el trabajo colectivo de la Red Argentina de Cine Comunitario (RACC). El lanzamiento del mismo se realizar谩 el lunes 10 de abril en el cine Gaumont en CABA y ser谩 en el marco del 1掳 encuentro plurinacional de cine comunitario argentino a realizarse en Claypole, Buenos Aires. Por ANRed

Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) cre贸 el programa Fernando Birri, para el fortalecimiento del cine comunitario. La noticia fue publicada en el bolet铆n oficial el martes 14 de marzo.

芦Gran noticia para todo el sector audiovisual comunitario que tanto le cost贸 ganar visibilidad, reconocimiento y apoyo. Al igual que el cine que nos gusta hacer, aprendimos que s贸lo organiz谩ndonos y trabajando colectivamente pod铆amos construir un nuevo contexto para este cine en un pa铆s donde abundaban experiencias de democratizaci贸n audiovisual pero escaseaba acompa帽amiento y reconocimiento del estado. Gracias al trabajo colectivo de la Red Argentina de Cine Comunitario y a la apertura y compromiso del Instituto, este programa hoy es un hecho禄 expresaron desde la RACC.

Asimismo desde la RACC vienen organizando el Primer Encuentro de Cine Comunitario que se realizar谩 en la localidad de Don Orione, Claypole el 8, 9 y 10 de abril cerrando el 10 en el cine Gaumont con la presentaci贸n del programa al cine comunitario y la presencia de las autoridades del Incaa. Durante el encuentro habr谩 una muestra de cortos de la RACC, entre los que participar谩 芦Poema comunitario de Guernica tierras para vivir禄 cuyos realizadores pertenecen al Taller Audiovisual de Claypole (TAC).

Compartimos la gacetilla del Encuentro

Fuente: Anred.org