April 23, 2021
De parte de ANRed

Imagen de la sede Yatay de la ORT en CABA. | Foto: ORT Argentina

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dict贸 una conciliaci贸n obligatoria entre la escuela ORT y las docentes despedidas de la misma. Mariana Sampai帽o y Violeta Sznaider fueron despedidas de la escuela donde trabajaban hace a帽os luego de adherir al masivo paro porte帽o en reclamo de la suspensi贸n de las clases presenciales ante la escalada de contagios por Covid-19, la proliferaci贸n de muevas cepas del virus, la falta de condiciones y de un plan de vacunaci贸n para el conjunto de la poblaci贸n. Por Prensa Obrera.

El 14 de abril se llev贸 adelante el paro, convocado en un primer momento en CABA por el sindicato Ademys, luego se plegaron a la convocatoria UTE-CTERA y otros sindicatos, en reclamo de la suspensi贸n de la presencialidad.

En ese marco les docentes de la escuela ORT discutieron y resolvieron la adhesi贸n a la convocatoria sum谩ndose al reclamo de pase a la virtualidad. Sin soluci贸n de continuidad, el d铆a posterior al paro, a las docentes Mariana Sampai帽o y Violeta Sznaider les fueron bloqueados su acceso al correo institucional y al campus de la escuela, y el d铆a viernes 16/04 les fue comunicada su desvinculaci贸n laboral con la escuela, no permitiendo el ingreso a sus cursos a la docente Sampai帽o, sin aviso previo y sin argumentos, en medio de una situaci贸n pand茅mica grave, sumada a la profunda crisis econ贸mica.

Fuente: Anred.org