May 3, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

En rueda de prensa celebrada en jueves ante el Ayuntamiento de Bilbao, el movimiento de Pensionistas de Euskal Herria hizo p煤blico su plan de impulsar una potente movilizaci贸n general en el pa铆s vasco el 29 de mayo en defensa del sistema p煤blico de pensiones que garantice unas pensiones p煤blicas, dignas y suficientes.

Se trata de una movilizaci贸n que se viene preparando desde hace varias semanas y que cuenta ya con el compromiso y apoyo de la mayor铆a de los sindicatos vascos y de un amplio espectro de colectivos de mujeres, j贸venes y de otros sectores sociales.

Al mismo tiempo, el movimiento de pensionistas vasco ha venido entablando relaciones con m煤ltiples plataformas de pensionistas del resto de los Pueblos del Estado, con el objetivo de coincidir en esa fecha de movilizaci贸n, con unas reivindicaciones b谩sicas comunes 鈥搒in menoscabo de que en Euskal Herria y en otras localidades o Pueblos del resto del Estado se puedan demandar otras espec铆ficas鈥 y adecuando el modelo o dimensi贸n de la movilizaci贸n cada cu谩l seg煤n sus posibilidades.

El reto es la protesta social m谩s amplia posible para que el Gobierno y el Parlamento Estatal no s贸lo no apruebe medidas de recortes de las pensiones, sino asuma una mejora del car谩cter de las mismas, garantizando que sean p煤blicas, dignas y suficientes. La respuesta ha sido positiva por una buena mayor铆a de esas plataformas, con lo que ahora toca preparar esa movilizaci贸n a fondo durante todo el mes.

Fuente: Cgt-lkn.org