April 12, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

No hay manera de que hagan p煤blicas las propuestas y negociaciones que esta llevando a cabo el Gobierno de Pedro S谩nchez con Bruselas, la CEOE, Cepyme y los sindicatos CCOO y UGT. S贸lo se puede acercar a lo que est谩n tratando a trav茅s de filtraciones de algunos medios de comunicaci贸n y de algunos partidos de izquierda que no est谩n en el Gobierno y que padecen la misma -o parecida- desinformaci贸n de la que sufren el movimiento de pensionistas vasco y del resto de los pueblos del Estado.

No nos extra帽a que los grandes poderes econ贸micos y pol铆ticos de la derecha, tanto de Europa como del Estado espa帽ol, oculten todo para que no haya protestas. Pero lo que el Movimiento de Pensionistas les parece extremadamente preocupante es que el Gobierno de Madrid, que se dice progresista, y los sindicatos CCOO y UGT, hagan pr谩cticamente lo mismo.

Parece que no les importamos los cerca de 9 millones de pensionistas en todo el estado 鈥 700.000 en Hego Euskal Herria- o los 22,5 millones de trabajadoras y trabajadores en el estado -1.300.000 en el sur del pa铆s vasco- cuando lo que se est谩 tratando y negociando es algo fundamental para las condiciones materiales de nuestras vidas.

Ante la falta de explicaciones y petici贸n de entrevistas, el movimiento de pensionistas de Euskal Herria ha enviado de nuevo sendas cartas a Iv谩n Redondo, director del gabinete de Presidencia del Gobierno de Madrid y a la ministra de Trabajo Yolanda Diaz, de Unidas Podemos, solicitando que nos informen seria y responsablemente de las propuestas y negociaciones que se est谩n llevando a cabo, para lo que consideremos imprescindible entrevistas directas del modo que quieran, presencial o telem谩ticamente.

.pf-button.pf-button-excerpt { display: none; }

Fuente: Cgt-lkn.org