July 19, 2021
De parte de CGT-LKN Euskal Herria

La semana pasada se tuvo conocimiento de la contestaci贸n de la Presidencia del Gobierno, que firm贸 Iv谩n Redondo, hasta hace pocas fechas jefe del Gabinete de Pedro S谩nchez, a la petici贸n de entrevista solicitada por el Movimiento de pensionista vasco junto a plataformas del resto del estado, siendo esta 鈥渄esestimada鈥.

Hoy lunes, en las distintas concentraciones de pensionistas frente a los Ayuntamientos, se ha hecho p煤blica la contestaci贸n y la carta de respuesta que se le  remitir谩 a Pedro S谩nchez demand谩ndole de nuevo la necesidad sin dilaci贸n de esa entrevista, firmada por COESPE: Coordinadora Estatal de Pensionistas, EHPM: Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria, MADPP: Movimiento Andaluz en Defensa de las Pensiones P煤blicas, MODEPEN: Movemento Galegoa en Defensa das Pensi贸ns e os Servizos P煤blicos, PLATAFORMAS DE PENSIONISTAS  de Alcoy, Badajoz, Mostoles, 鈥 y Unidad-COESPE

El Movimiento de Pensionistas adem谩s de agradecerle la atenci贸n por su respuesta, se帽ala que son conocedores de los 煤ltimos acuerdos que el gobierno y los llamados agentes sociales ya que los pensionistas del Estado llevan m谩s de tres a帽os en las calles, manifestando su desacuerdo con las reformas laborales (2010 y 2012) y de pensiones (2011 y 2013) de los distintos gobiernos.

Muy especialmente vienen denunciando el rechazo global a las recomendaciones del Pacto de Toledo, al Acuerdo firmado y a las medidas que el Ministro de Seguridad Social, anuncia para el  pr贸ximo curso legislativo  y a las que sin duda se  van a oponer, con todos los medios a su alcance.

No creen ser acreedores de la negativa a su  solicitud de ser recibidos por el Presidente del Gobierno ya que los argumentos utilzados para neg谩rnosla no se sostienen. Reiteran su petici贸n expresa de reuni贸n y demandan al Presidente y su Gobierno una interlocuci贸n directa  para abordar los problemas que les afectan, como personas mayores y pensionistas, y dar respuesta efectiva a sus reivindicaciones.

Consideran que los agentes sociales, Patronales y Sindicatos con los que han firmado el acuerdo de reforma de las pensiones en la Mesa de Di谩logo Social no les representan.

Los pensionistas, que desde hace m谩s de tres a帽os se han  manifestamos de manera continuada en defensa del Sistema P煤blico de Pensiones, no necesitan de la intermediaci贸n de nadie y seguir谩n ocupando calles y plazas de pueblos y ciudades, hasta que se atiendan sus demandas.

Para finalizar esta carta reiteran que mantienen su voluntad de di谩logo y esperan sea correspondida por el Presidente del Gobierno.

Fuente: Cgt-lkn.org