May 14, 2021
De parte de CGT Pais Valencia I Murcia
255 puntos de vista



13 de mayo. La Dirección de Att. Al Cliente comunica a las secciones sindicales la vuelta del servicio telefónico al lugar del que no debió salir.  El teléfono 900, que en junio cumplirá dos años externalizado, será nuevamente atendido por agentes de FGV.

Nos alegramos de ello, cómo no, desde nuestra sección sindical. Si por algo hemos luchado desde que echamos a andar, ha sido por cada una de las partes que, por pequeñas que fuesen, se estaban (y se están) poniendo en peligro. Nuestro empeño en denunciar el desmantelamiento y la consecuente privatización de servicios que nos pertenecen está recogiendo algunos frutos.

Algo le debe importar a la Dirección de FGV, cuando se dice a toda página de la Directora-Gerente en el Levante-EMV del 9 de mayo que “Defiende el carácter público de áreas esenciales como mantenimiento, señalización o atención al cliente”.

Algún mérito tendrá el tesón con que nos venimos empleando en defender, precisamente, esas áreas.  Alguna relación con unos acuerdos a los que se llegó por mantenernos firmes frente a las amenazas de algún representante de la Dirección y por la intervención de algún político que, en ese momento, reconoció la dignidad de nuestro discurso.

Se revierte el Servicio 900. Dos años perdidos sin que se haya implementado la tecnología ni la formación del personal.  Volvemos a comenzar. Nuestra memoria no se pierde en la autocomplacencia porque para ello tenemos un lápiz muy largo con el que apuntamos casi todo.

Se agradece el reconocimiento, por parte de la actual dirección, de que, cualitativamente, este servicio no ha sido mejor desde que se externalizó.  Y en cuanto a lo cuantitativo, pues seguiremos trabajando para que se dote de medios y del personal suficiente para que no sea peor.

Tenemos claro que, estos dos años, han supuesto también un coste económico a las arcas públicas que no debería obviarse desde un gobierno que tenga vocación de transparencia y buena gestión.

13 de mayo, una pequeña rendija por la que se ha colado algo bueno.  Mucho por delante para trabajar por ese pilar tan “fundamental” en los discursos que es la “Atención al Cliente”. Desde CGT seguiremos reclamando la atención a las usuarias como un servicio esencial basado en el derecho a la movilidad que le pertenece a la Ciudadanía y que queremos Público, Social, Accesible y de Calidad.

Se abre una rendija por la que deberíamos colar el poner definitivamente sobre la mesa esa contradicción existente entre el valor que se le da al Cliente y el que se le da a quienes son la cara visible de FGV y que los atiende.

Sirva este comunicado también para congratularnos de las acciones que a través del Comité de Empresa se han realizado para aunar esfuerzos dirigidos a reclamar que se cumplan los acuerdos alcanzados por las diferentes secciones sindicales; también de la nuestra.

Seguimos caminando. Vamos despacio porque vamos lejos. No llevamos la mochila cargada de pesados egos. Seguimos. Ahí está Señalización, Talleres …ya lo dice la Directora-Gerente. No vamos a discutir por quién lo dijo antes, lo útil son los hechos.

¡Salud, Lucha y Dignidad!

SECCIÓ SINDICAL FGV-VALÈNCIA

EL NÚMERO 900 TORNA

13 de Maig.  La Direcció d’Att. Al Client comunica a les seccions sindicals el retorn del servei telefònic al lloc del qual no hauria d’haver eixit.  El telèfon 900, que en juliol complirà dos anys externalitzat, serà de nou atés per agents de FGV.

Ens en  alegrem, com no, des de la nostra secció sindical.  Si per alguna cosa hem lluitat des  que començàrem a caminar, ha estat per cadascuna de les parts que, per xicotetes que foren, s’estaven (i estan) posant en perill.  El nostre interés en denunciar el desmantellament i la conseqüent privatització de serveis que ens pertanyen està arreplegant alguns fruits.

Alguna cosa ha d’importar-li a la Direcció de FGV, quan es diu a tota pàgina de la Directora-Gerent al Levant-EMV del 9 de Maig que “Defensa el caràcter públic d’àrees essencials com manteniment, senyalització o atenció al client”

Algún mèrit tindrà la tenacitat amb que hem defensat, precisament, aquestes àrees.  Alguna relació amb els acords als quals es va arribar per mantindre`ns ferms enfront de les amenaces d’algun rerpesentant de la Direcció i per la intervenció d’algun polític que, en eixe moment, va reconéixer la dignitat del nostre discurs.

Retorna el Servei 900.  Dos anys perduts sense que s’haja implementat la tecnologia ni la formació del personal.  Tornem a començar.  La nostra memòria no es perd en l’autocomplaença perquè per a això tenim una llapissera molt llarga amb la qual apuntem quasi tot.

S’agraeix el reconeiximent, per part de l’actual direcció, que, qualitativament, aquest servei no ha sigut millor des què es va externalitzar.  Pel que fa a allò quantitatiu, continuarem treballant per a què tinguen els mitjans i el personal suficient per a que millore.

Tenim clar que, aquests dos anys, han suposat també un cost econòmic a les arques públiques que no hauria d’obviar-se des d’un govern que tinga vocació de transpariència i bona gestió.

13 de Maig, una xicoteta escletxa per la qual s’ha colat quelcom  bo.  Molt per davant per a treballar per eixe pilar tan “fonamental” en els discursos com és l’ “Atenció al Client”. Des de CGT seguirem reclamant l’atenció a les usuàries com un servei essencial basat en el dret a la mobilitat que li pertany a la Ciutadania i que el volem Públic, Social, Accessible i de Qualitat.

S’obre una escletxa per la qual deuríem colar el posar definitivament , blanc sobre negre, la contradicció entre el valor que se li dóna al Client i el que se li dóna a qui són la cara visible de FGV i que els atén.

Que aquest comunicat servisca també per a congratular-nos de les accions que, mitjançant el Comité d’Empresa, s’han realitzat per tal d’unir esforços dirigits a reclamar que es complisquen els acords aconseguits per part de les diferents seccions sindicals; també la nostra.

Seguim caminant. Anem lent perquè anem lluny. No portem la motxilla carregada de pesats egos. Seguim.  Ahi està Senyalització, Tallers … ja ho diu la Directora – Gerent . No anem a barallar-nos per veure qui ho va dir abans. El que importa, el que ara ens és útil, són els fets.

Salut, Lluita i Digntat!

SECCIÓ SINDICAL FGV-VALÈNCIA




Fuente: Cgtpv.org