October 21, 2020
De parte de La Haine

Retomamos la actualidad semanal, esta vez atendiendo a la cuesti贸n del fascismo al hilo de la agresi贸n de un grupo de elementos de extrema derecha en Aguere (La Laguna, Tenerife). El d铆a del espa帽olismo ti帽e como cada a帽o el calendario record谩ndonos que las violencias mas que una cosa 鈥渄el pasado鈥 son algo vigente. En este sentido nos detendremos a analizar un fen贸meno, el de la extrema derecha dando algunas claves para comprenderlo e identificarlo.

En nuestra secci贸n de noticias nos detenemos en la dur铆sima situaci贸n socioecon贸mica del archipi茅lago. Y es que, Canarias esta al borde del colapso. Una situaci贸n devenida del monocultivo del turismo y del reparto cada vez mas injusto de la riqueza. Algo que se agrava tambi茅n con los ERTE y el aumento de la precariedad en el pa铆s. Hablaremos tambi茅n de una encuesta reciente, la opini贸n de la sociedad entorno al debate monarqu铆a o rep煤blica parece se ha aclarado, la mayor铆a social no quiere rey. Tambi茅n hablaremos del lucrativo negocio de las deportaciones, criticando c贸mo hay determinadas empresas que se benefician directamente del genocidio migratorio del capital. Por 煤ltimo adem谩s de diversas noticias breves hablaremos de las dos cercanas Huelgas generales, la de educaci贸n (en todo el estado) y tambi茅n la de la Comunidad Aut贸noma de Madrid iniciativa de CGT pero a la que cada vez se unen mas colectivos, organizaciones y plataformas.

En nuestra secci贸n de entrevista compartimos el momento con Pen茅lope e Isa del colectivo 鈥淓l Parke”. Con treinta y cinco a帽os de historia, y con diversos proyectos esta iniciativa de organizaci贸n en un barrio popular de Valencia se ha convertido en un elemento clave en la vida de las vecinas. Una iniciativa con muchos ejes de trabajo que te invitamos a conocer.

Si no se puede bailar鈥 No es nuestra revoluci贸n. Esta es la m煤sica que ha sonado en el programa:
鈥淰amos Muchacha鈥 (Reina Omega)
鈥淓l pueblo salva al puebo鈥 (Louder)
鈥淢ovimiento Social ‘El Deseo鈥 (Sara Hebe)
鈥淟a Ra铆z鈥 (Material de Contrabando ft. Caliah Mar)

Fuente: Lahaine.org