December 1, 2020
De parte de Kurdistan America Latina
1,311 puntos de vista

El Partido Comunista de Suazilandia (CPS) ha emitido un comunicado con motivo del 42潞 aniversario de la fundaci贸n del Partido de los Trabajadores del Kurdist谩n (PKK).

El Partido Comunista de Suazilandia (CPS) emite 鈥渦n llamamiento internacional por la liberaci贸n de los pueblos del Kurdist谩n. Rendimos especial homenaje a los m谩rtires de la liberaci贸n y a sus familiares, a la gente patri贸tica, a los compa帽eros, las organizaciones y todos los camaradas que libran la lucha en las monta帽as, en las ciudades y en las c谩rceles鈥.

El CPS tambi茅n rinde homenaje 鈥渁l miembro fundador del PKK, el presidente Abdullah 脰calan, y exige su liberaci贸n incondicional. Por su lucha por la liberad, 脰calan fue secuestrado en Nairobi, en Kenia, en 1999 por parte de la Agencia Nacional de Inteligencia turca, el MIT, con el apoyo de la CIA, y devuelto a Turqu铆a donde fue sentenciado a muerte, una pena posteriormente conmutada por una vida de total aislamiento鈥.

El CPS tambi茅n rinde homenaje 鈥渁 la lucha del PKK por la emancipaci贸n de todas las mujeres. De hecho, las mujeres est谩n involucradas en la lucha por la liberaci贸n del pueblo del Kurdist谩n, en las monta帽as, en las ciudades y en otros emplazamientos. El pueblo de Sualizandia, mientras sigue luchando por liberarse de la bota de hierro de la monarqu铆a absoluta que sigue oprimi茅ndolo desde el 12 de abril de 1974, se inspira en gran medida en ese gran trabajo. De hecho, el movimiento popular, que se desarroll贸 bajo la direcci贸n del PKK, ha alcanzado ahora el poder de derrotar estas pol铆ticas de guerra especial colonial, como declar贸 recientemente el Comandante del Cuartel General Central de las Fuerzas de Defensa Popular鈥.

Fuente: Anfespanol.com