March 19, 2021
De parte de Nodo50

Durante la 煤ltima semana la Regi贸n de Murcia 鈥渉a protagonizado un bochornoso espect谩culo鈥, denuncia el PCE, se帽alando que desde el registro de la moci贸n de censura, el 10 de marzo, hasta su votaci贸n, 鈥渉an sucedido una serie de acontecimientos que degradan enormemente la democracia鈥.

Para la organizaci贸n comunista, el resultado de la votaci贸n de la moci贸n de censura en la Asamblea Regional 鈥渞epresenta la alianza del capital con la ultraderecha, al amparo de la corrupci贸n鈥, seg煤n ha explicado su Secretario General, Jos茅 脕ngel Dur谩n Cerezo, para quien 鈥渘o queda duda de hasta donde llega el grado de putrefacci贸n del Partido Popular鈥.

Considera adem谩s que el PP ha demostrado que de la Regi贸n de Murcia solo le interesa 鈥渕antener lo que creen que es su cortijo鈥, estando 鈥渄ispuestos a cualquier cosa鈥 para ello. El nombramiento del tr谩nsfuga Francisco 脕lvarez como Consejero es, para el partido, una muestra de que las pol铆ticas de empleo 鈥渘unca han sido una prioridad para el Partido Popular, como tampoco lo es proyectar un futuro para la regi贸n impulsando el conocimiento , la ciencia y la tecnolog铆a al servicio de la sociedad鈥.

Ante la posibilidad de que integrantes del Grupo Parlamentario de Vox, aunque expulsados del partido, entren a formar parte del Ejecutivo auton贸mico, 鈥渆l PCE estar谩 alerta鈥 para evitar que la ultraderecha pueda ocupar nuevos espacios y cualquier retroceso m谩s en educaci贸n o derechos civiles.

En este contexto el PCE de la Regi贸n de Murcia defiende que es momento de articular una amplia movilizaci贸n pol铆tica, social y sindical que permita abrir una nueva etapa en la que avanzar hacia la transformaci贸n social y poner freno al auge del fascismo.

Fuente: Tercerainformacion.es