January 12, 2021
De parte de Kurdistan America Latina
2,202 puntos de vista

El Consejo de Aleppo del partido Futuro de Siria lanza una acci贸n de protesta en el vecindario de Sheikh Maqsoud contra los ataques en Ayn Issa y las regiones del Norte y el Este de Siria.

Los ataques del Estado turco invasor contra las regiones del Norte y el Este de Siria, especialmente contra Ayn Issa, contin煤an. El Consejo de Aleppo del partido Futuro de Siria ha protestado por estos ataques en el vecindario de Sheikh Maqsoud, donde han levantado una carpa.

La carpa, situada en la plaza M谩rtir Destina, al este del vecindario, est谩 decorada con fotograf铆as de los m谩rtires que han sacrificado su vida para defender a su gente y a sus tierras. Decenas de miembros del partido, as铆 como otros individuos, visitaron la carpa durante la jornada de ayer.

Tomando la palabra en esta acci贸n, el presidente del Consejo de Aleppo del partido Futuro de Siria Mihemed Haji Mistefa llam贸 la atenci贸n sobre las pol铆ticas de las partes en guerra en Siria, que hacen caso omiso de las esperanzas de los pueblos sirios y sirven a los intereses de las potencias regionales e internacionales.

Hablando sobre los obst谩culos para conseguir soluciones, Haci Mistefa dijo: 鈥淧or un lado, el gobierno de Damasco y sus instituciones represivas, y por el otro, la falta de proyectos pol铆ticos nacionales con la oposici贸n, son motivos que cierran las v铆as de una soluci贸n pol铆tica en Siria鈥.

Roh锚v Ehmed, de la Oficina de Mujeres de la MSD, se帽al贸 la importancia de trabajar de acuerdo a los requerimientos de unidad y conden贸 el silencio de Rusia frente a los ataques violentos.

Tambi茅n enfatiz贸 que los sue帽os de invasi贸n del Estado turco ser谩n frustrados gracias a las Fuerzas Democr谩ticas Sirias (SDF).

Bedran Hemo, miembro de la Asamblea General del Partido de la Uni贸n Democr谩tica, tambi茅n se帽al贸: 鈥淟os ataques contra Ayn Issa y las tierras sirias no son los primeros ni ser谩n los 煤ltimos. Estos ataques son contra los 茅xitos que hemos alcanzados. Siempre hemos tratado de unir las estructuras de la sociedad siria con el fin de evitar ataques contra todas las regiones del pa铆s鈥.

ANF ALEPPO

<!–