February 24, 2023
De parte de Traficantes

Presentaci贸n del libro El patio de los quebrantos. Viaje sanador a trav茅s de una historia de vida (Carena, 2023). Con Carlos Ocampo, autor.

Es la historia impactante de un joven que toma conciencia de su identidad, en el contexto de unas relaciones familiares conflictivas y de injusticia social en Colombia. En consecuencia, se decide por la militancia pol铆tica y la lucha armada como medio para cambiar la sociedad, experiencias que lo conducen a la prisi贸n y la tortura.

Para comprender lo que le llev贸 a seguir este camino, este testimonio, hecho con valent铆a y honestidad, nos remite a la historia de su familia, en particular de sus padres, y a la problem谩tica de una sociedad marcada por la desigualdad social y la violencia. Nos muestra c贸mo rescatando la memoria nos rescatamos a nosotros mismos.

La narraci贸n, que atrapa al lector, se mueve de una manera alternativa en los planos psicol贸gico y social, a trav茅s de relatos en los que intervienen personajes que inciden en la forma de ver y de vivir del protagonista.

Carlos Ocampo Mar铆n (Armenia, Colombia), licenciado en Comunicaci贸n social y Periodismo por la universidad de Bogot谩 Jorge Tadeo Lozano. Ejerci贸 como profesor, educador sindical e investigador y particip贸 activamente en la lucha pol铆tica por la justicia social. Luego se estableci贸 en Suiza, en donde, despu茅s de un proceso de integraci贸n, trabaj贸 como profesor de espa帽ol, periodista y dise帽ador gr谩fico, antes de iniciar su formaci贸n como terapeuta. Curs贸 estudios en el Coll猫ge Romand y en el Institut d鈥橦ypnose Th茅reapeutique en Suiza, pa铆s en el que permaneci贸 20 a帽os. Posteriormente, se fue a vivir a Espa帽a, y continu贸 sus estudios en la UNED y en la escuela de terapia Gestalt-Guibor. En la actualidad reside en Espa帽a y ejerce como terapeuta humanista.

Fuente: Traficantes.net