September 27, 2021
De parte de La Haine

27/09/2021 :: Madrid
x mediolarevoltosa.com

Ayer, 25 de septiembre, el Movimiento Antirrepresivo de Madrid organiz贸 junto a otros colectivos antifascistas y de clase una acci贸n de agitaci贸n y se帽alamiento. La acci贸n consist铆a en un boicot a una de las charlas organizadas en las fiestas del PCE por el cent茅simo aniversario del Partido “Comunista”. Entre los ponentes de la charla se encontraban Enrique Santiago, secretario general del PCE, y Pablo Iglesias, exvicepresidente del gobierno.

La acci贸n de se帽alamiento ten铆a la intenci贸n de denunciar p煤blicamente la hipocres铆a tanto de Unidas Podemos como del PCE para con la acci贸n de estos partidos en materia de represi贸n pol铆tica y de defensa de los intereses reales del proletariado. Debemos de recordar que ambos partidos (en el gobierno desde el 13 de enero de 2020) lejos de reducir la acci贸n represiva del Estado la han incrementado. La ley mordaza, y el c贸digo penal en su conjunto, sigue afectando negativamente a la acci贸n social revolucionaria, y, en consecuencia, siguen siendo decenas y decenas los presos y las presas que se encuentran en prisi贸n por motivos pol铆ticos y de clase.

Ante la acci贸n de se帽alamiento y agitaci贸n la seguridad privada del PCE (“ingeniosamente” llamada servicio de orden) ha decidido actuar de la misma forma con la que act煤a el PCE y Podemos desde el gobierno: con represi贸n y demagogia antirrevolucionaria. Pablo Iglesias, ante todo este escenario, lejos de escuchar las quejas del proletariado que protestaba se ha limitado a dar las gracias al “servicio del orden” y a los militantes que, entre empujones, insultos y alg煤n que otro pu帽etazo, han expulsado a los compa帽eros cr铆ticos con el PCE y con Unidas Podemos.

Ni un 谩pice de reflexi贸n proletaria. Ni un 谩pice de di谩logo o arrepentimiento. El exvicepresidente del gobierno se ha limitado a criminalizar a los militantes cr铆ticos dando a entender que la culpa de el “auge” de la extrema derecha reside en los movimientos obreros organizados y no en la equidistancia y la nefasta gesti贸n de los gobiernos del “cambio”.

El PCE, por su parte y como anfitri贸n, ha actuado como una fuerza represiva y reaccionaria m谩s expulsando violentamente a los militantes y simpatizantes del Movimiento Antirrepresivo de Madrid. Les recordamos, en este punto, que los movimientos se definen por su praxis y no por sus palabras vac铆as sobre el poder popular. As铆, los ponentes, lejos de escuchar las reivindicaciones de la clase obrera organizada y cr铆tica se han dedicado a aplaudir la represi贸n vertida sobre los proletarios cr铆ticos con la gesti贸n del actual gobierno.

Con todo ello, la violencia del PCE es, adem谩s, reveladora pues toda la violencia que no instrumentalizan estos partidos contra el burgu茅s o el fascista la lanzan rabiosamente contra la clase obrera y antifascista. Dice mucho del PCE y de Unidas Podemos que tengan tanta mano ancha con el capital y, a la vez, tanta intolerancia y reacci贸n con la clase obrera organizada.

Una vez m谩s se ha demostrado la deriva socialdem贸crata, represiva y burguesa del PCE y de Unidas Podemos. La supuesta vanguardia revolucionaria del “precariado” se limita a cargar contra el proletariado organizado difundiendo especulaciones y acusaciones esperp茅nticas y rid铆culas sobre la vinculaci贸n de esta acci贸n con una actividad encubierta de la extrema derecha.

El boicot no ha sido organizado por la derecha sino por una clase obrera organizada y descontenta con las falsas promesas de la socialdemocracia que representan los militantes del PCE y Unidas Podemos.

No a la represi贸n.

No a la socialdemocracia.

No al Partido Comunista de Espa帽a

Fuente: Madrid.lahaine.org